Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2016

Desigualdad a la vista: Estos son los grupos económicos más ricos de Chile

La novedad del informe de la UDD es que el grupo Solari, controladores de Falabella, saltó al primer lugar de los más millonarios de Chile, desde la tercera posición del cuarto trimestre de 2015.

Por

billetes-a1

Un reciente estudio del Boston Consulting Group (BCG), llamado “Global Wealth Report 2016”, dio cuenta que Chile es el país de la región donde más se concentra la riqueza en unos pocos; es decir, donde la plata siempre se la llevan los mismos de siempre.

Así las cosas, a propósito de ese lastre que arrastramos como país, este lunes la Universidad del Desarrollo publicó su tradicional Ranking de Riqueza de Grupos Económicos (RGE).

La novedad del informe es que el grupo Solari, controladores de Falabella, saltó al primer lugar de los más millonarios de Chile, desde la tercera posición del cuarto trimestre de 2015.

El salto, reseña el estudio, se explica por los US$11,8 mil millones que obtuvo el año pasado en ingresos, la puesta en marcha de 23 tiendas a nivel regional, la apertura de cinco supermercados en Chile, la inauguración de las dos primeras tiendas Sodimac en Brasil y el comienzo de operaciones en un sexto país, Uruguay.

Detrás de los Solari figuran Matte (-1), Angelini (+1), Yarur (+3) y Fernández León (0), Hurtado Vicuña (0), Sigdo Koppers (+2), Said (-6), Bofill (+1), Security (+1), Luksic (+1) y Ponce Lerou (+5). Embonor (+2), Paulmann (+2), Saieh (+5), Penta (-8), Cámara Chilena de la Construcción (+1), Calderón (-4), Guilisasti-Larraín (0), Urenda (+7), Cueto (0), Navarro (+3), Tattersall (+8), Lecaros Menéndez (0), Claro (-12), Bezanilla (0), Multiexport Foods (+5), Salfacorp (+5), Forus (0), CAP (-8), Socovesa (-3), CGE (-9), Briones (-3) también se ubicaron dentro del listado.

 

Notas relacionadas