Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Junio de 2016

General (r) Fuente-Alba declara por tercera oportunidad en investigación por millonaria fortuna

Los dos primeros interrogatorios al ex Jefe de Ejército se realizaron los días 25 de mayo y el martes 7 de junio. En ambas ocasiones, el ex jefe del Ejército declinó hablar con la prensa, pero sí entregó una comunicado en el que insistió en su inocencia.

Por

fuente-alba

Temprano esta mañana, a eso de las 8 horas, cuando las calles están atestadas de ciudadanos que se movilizan a sus trabajos, el ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, se hizo presente en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para declarar una vez más por la investigación que se sigue en su contra por el millonario patrimonio urdido mientras dirigió la institución castrense.

Se trata de la tercera oportunidad en que el militar en retiro llega a entregar su testimonio ante el fiscal José Morales, y como en las dos anteriores arribó al lugar en compañía de sus abogados Joanna Heskia y Alejandro Espinoza.

Los dos primeros interrogatorios a Fuente-Alba se realizaron los días 25 de mayo y el martes 7 de junio.

En ambas ocasiones, el ex jefe del Ejército declinó hablar con la prensa, pero sí entregó una comunicado en el que insistió en su inocencia.

“Todo mi patrimonio y actuaciones financieras han sido obtenidas legítimamente y se han enmarcado estrictamente dentro de la ley, lo que será acreditado ante la justicia”, dijo en una declaración que se conoció el mismo 25 de mayo.

El 7 de junio, quien sí habló con la prensa fue su abogada, Joanna Heskia.

“Hemos contestado todo lo que el Ministerio Público nos ha ido preguntando, hemos abierto las cuentas como se nos ha pedido, y en eso estamos, con plena disposición a colaborar”, afirmó.

Según publicó The Clinic Online, entre propiedades y patrimonio, Fuente-Alba acumuló una fortuna de más de 1.000 millones de pesos, cifra que no se condice con la plata que hubiese juntado en caso de ahorrar el 100% de su salario mientras encabezó el Ejército entre 2010 y 2014.

El ha defendido que su fortuna es fruto de 44 años de servicio.

Caso Fuente-Alba: Fiscalía cita a declarar a excomandante en jefe del Ejército por investigación de millonario patrimonio – The Clinic Online

Notas relacionadas