Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Junio de 2016

Postergan para el 9 de diciembre sentencia contra Jadue por caso de sobornos en el fútbol sudamericano

Originalmente, este viernes 17 de junio era el día en que se iba a conocer la pena judicial contra el calerano, pero la diligencia fue aplazada a petición de la defensa.

Por

jadue A1

La justicia de Estados Unidos resolvió correr en casi seis meses la sentencia en contra del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, procesado por el caso de sobornos en la FIFA.

Así lo determinó el el juez Raymond J. Dearie, esto a petición de la defensa.

Originalmente, este viernes 17 de junio era el día en que se iba a conocer la pena judicial contra el calerano, pero la diligencia fue aplazada hasta el 9 de diciembre.

Como se sabe, Jadue permanece en Estados Unidos desde el 18 de noviembre, lugar al que llegó para colaborar con la justicia gringa por el destapado caso de las coimas en el fútbol sudamericano.

El calerano admitió su responsabilidad en los casos que se le imputaban, y de hecho, recientemente, salió a la luz pública parte de lo que declaró cuando reconoció su culpabilidad.

Ciper fue el medio que consiguió que se liberara parte del testimonio que entregó Jadue. Acá el texto.

“Comenzando aproximadamente en 2012, yo acordé con ejecutivos de marketing deportivo y oficiales de fútbol afiliados a FIFA y Conmebol varios esquemas involucrando el pago y recibo de sobornos en conexión con la venta de derechos de los medios de comunicación y marketing de torneos de fútbol”, dijo el hombre que vive en Miami.

Jadue también reveló que “en particular, yo y otros oficiales de fútbol recibimos sobornos de las compañías de marketing de deportes, las cuales pagaron los sobornos para obtener, mantener y renovar los derechos de televisión en los torneos de Ia Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa América y Copa América Centenario”.

“Desde aproximadamente 2012 a 2015, yo, a sabiendas e intencionalmente de acuerdo con otros oficiales de fútbol y ejecutivos de marketing deportivo, acordé participar en un esquema de defraudar a FIFA, Conmebol y Concacaf de su derecho a servicios honestos al aceptar sobornos. Yo y otros oficiales de fútbol mantuvimos posiciones de autoridad y confianza dentro de estas organizaciones de fútbol. A pesar de esto, compañías de marketing deportivo nos hicieron pagos de soborno para obtener y mantener los derechos de marketing en el torneo de Copa América, incluyendo una edición del torneo programada a ser jugada en los Estados Unidos en 2016. Para llevar a cabo el esquema, yo, junto con otros oficiales de fútbol y ejecutivos de marketing deportivo, utilizamos instalaciones de transferencia e instituciones financieras localizadas en Estados Unidos, entre otros países, para hacer y recibir los pagos de soborno”, fue parte de lo que también dijo.

Al parecer, en su confesión, Sergio Jadue no hizo mención a la empresa que pagó las coimas.

Desclasifican confesión de Jadue en Estados Unidos: “yo y otros oficiales de fútbol recibimos sobornos” – The Clinic Online

Notas relacionadas