Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2016

Kinder Sorpresa se resiste a perder el mercado chileno y acudirá a la justicia para detener su salida

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), Chile es el segundo país con más obesos de América Latina. La nueva ley apunta a frenar el avance de esta enfermedad sacando del mercado a productos como el famoso Kinder Sorpresa, por contener un juguete que incentiva el consumo.

Por

kinder sorpresa YT

La empresa italiana Ferrero, fabricante de la golosina Kinder Sorpresa, anunció hoy que recurrirá a la justicia chilena para evitar su salida del mercado, tras la reciente aprobación de una ley antiobesidad.

El motivo por el que el chocolate de la empresa Ferrero será prohibida es que contiene en su interior un pequeño juguete como adicional para su compra.

“Desde sus inicios, hace más de 40 años, el pequeño juguete incluido en el Kinder Sorpresa es una parte esencial e integral del producto, el cual constituye una sola unidad”, señala un comunicado hecho público hoy por la empresa agroalimentaria italiana.

Según la compañía, “la sorpresa es la esencia misma del huevo de chocolate y, en ningún caso, se puede considerar como un gancho para incentivar su consumo”.

La nueva ley de etiquetado, que entrará en vigor el próximo día 27, pretender frenar el alarmante crecimiento de la obesidad en el país.

La nueva norma -pionera en el mundo por su elevada exigencia- tiene como objetivo principal regular el etiquetado de la información nutricional, la publicidad de alimentos dirigidos a los niños y la venta en escuelas de determinados productos.

Semanas atrás, el Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud consideró que “el Kinder Sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido” en Chile.

Desde hace cuatro décadas, los huevos de chocolate Kinder Sorpresa son un éxito comercial de la sociedad Ferrero, creada en 1946 en la localidad italiana de Piamonte.

El huevo presenta en su interior una cápsula de plástico que contiene un pequeño juguete, a veces descompuesto en piezas para su montaje.

Con la nueva normativa, que algunos establecimientos y productos han empezado aplicar ya de manera voluntaria, las autoridades chilenas pretenden disminuir los problemas de salud que aquejan a la población.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), Chile es el segundo país con más obesos de América Latina.

Además, más de un 30 % de los niños de entre cero y siete años sufre de exceso de peso, según datos del Ministerio de Salud.

Notas relacionadas