Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2016

Andrade sepulta polémica con Burgos respecto a su cansancio: “Asumo el error”

"Burgos tiene ironías, yo tengo ironías, probablemente los dos caímos en ese error (...) yo creo que no valía la pena esa polémica e insistir en ella no tiene ningún sentido", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados. Todo se originó cuando Burgos manifestó desde Londres que "Andrade puede cansar a cualquiera". La respuesta del ex timonel del PS no tardó en llegar: “Algunos, por razones en la vida, no tenemos derecho a descansar. Pero si él lo tiene, tiene que hacerlo”.

Por

Osvaldo Andrade A1

“Creo que cometí un error”.

Con estas palabras el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, dio por sepultada la polémica generada con el ahora ex ministro del Interior, Jorge Burgos, todo esto en torno al cansancio físico y político argumentando para renunciar a su cargo dentro de Gobierno.

En entrevista con radio ADN, el ex timonel del Partido Socialista reconoció que “es una polémica que no tiene sentido insistir, creo que cometí un error”.

Añadió que “abrí una polémica estéril, que no tiene sentido, no tienen destino. En ese sentido asumo el error”.

“Burgos tiene ironías, yo tengo ironías, probablemente los dos caímos en ese error (…) yo creo que no valía la pena esa polémica e insistir en ella no tiene ningún sentido”, cerró el diputado y ex ministro del Trabajo.

Cabe decir que el tema se originó luego de que en entrevista con T13, Burgos afirmara que “Andrade puede cansar a cualquiera”.

Andrade recogió el guante y contestó sin pelos en la lengua: “yo quiero mucho a Burgos, y lo mejor que le puedo desear es que descanse para que recupere su salud”.

Añadió que “algunos, por razones en la vida, no tenemos derecho a descansar. Pero si él lo tiene, tiene que hacerlo”.

Desde Londres el ex ministro de Interior y Defensa respondió otro dardo: “Los chilenos tienen derecho a descansar de Andrade”.

Esta serie de recaditos escaló a un punto en que los partidos de ambos, es decir, el Partido Socialista y la Democracia Cristiana se metieron.

La presidenta del PS, Isabel Allende, aseguró que los dichos de Burgos “están de más” y que “él ya renunció, ya salió y sus palabras están de más en este momento”

Precisó que Burgos “podría ser más prudente en las declaraciones”.

En tanto, desde la falange, el senador Andrés Zaldívar enfatizó que “le diría a Osvaldo: mi amigo, que asuma su carácter de presidente de la Cámara de Diputados y que no ande en la pelea chica, no le hace bien. Él jugó básquetbol, sabe cómo hay que moverse. Lo que ha hecho no corresponde”.

El jefe de bancada, Fuad Chahín, se sumó a los dichos y agregó que “es el propio Andrade el que tiene que controlar un poquito su lenguaje”.

DC y PS meten la cuchara por estos recaditos entre Burgos y Andrade – The Clinic Online

Notas relacionadas