Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Junio de 2016

Copa Centenario: Chile busca el paso a los cuartos de final en decisivo duelo ante Panamá

Esta noche la Selección se enfrenta a Panamá en un duelo decisivo para su futuro en la Copa América Centenario. Ambos cuadros llegan con idéntica cantidad de puntos, pero con dispar diferencia de goles, antecedente que favorece a Chile.

Por

chile-bolivia-yt

En las frías estadísticas que algunos ensalzan y otros denostan, la selección chilena es la quinta de mejor rendimiento en la Copa América, detrás de los gigantes del Atlántico, Argentina, Uruguay y Brasil, y del siempre complicado Paraguay. Desde 2004, cuando la sede fue Perú, que la Roja no queda fuera en fase de grupos del certamen que el año pasado ganó por primera vez en una centuria.

Por todas esas razones, y porque como reza el proverbio “nobleza obliga”, es que el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi tiene la exigencia de pasar esta noche cuando se mida ante Panamá -debutante en el torneo más antiguo de selecciones del mundo-, en el que en los hechos es el último partido del grupo D.

Ambos cuadros llegan con idéntica cantidad de puntos (3), pero con dispar diferencia de goles, antecedente que favorece a Chile.

La Roja acumula una diferencia de 0, esto tras perder por 1-2 con Argentina en el debut, y vencer por el mismo marcador a Bolivia.

Panamá, dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez, tiene -4, tras la victoria inicial de 2-1 frente a los altiplánicos y la goleada por 5-0 que le propinó Argentina en el partido anterior.

Más allá de las especulaciones, lo más seguro es que sea Chile o sea Panamá, el rival de turno en los cuartos de final será México, equipo que ya se quedó con el grupo C.

La más probable formación con que Chile saldrá a la cancha (20 horas en nuestro país) del Lincoln Financial Field, Filadelfia será con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en la defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el mediocampo; para dejar en ataque a José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Notas relacionadas