Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2016

DC y PS meten la cuchara por estos recaditos entre Burgos y Andrade

El jefe de bancada falangista, Fuad Chahín, enfatizó que "es el propio Andrade el que tiene que controlar un poquito su lenguaje". En tanto, la timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, manifestó que Burgos "ya renunció, ya salió y sus palabras están de más en este momento".

Por

jorge burgos a1

El diputado Osvaldo Andrade “puede cansar a cualquiera”.

Esta frase emitida por el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, en entrevista con T13 este fin de semana fue la detonante de una suerte de round con el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, quien no la dejó pasar y contestó.

Según consigna El Mercurio, el ex timonel del PS manifestó este lunes que “yo quiero mucho a Burgos, y lo mejor que le puedo desear es que descanse para que recupere su salud”.

Añadió que “algunos, por razones en la vida, no tenemos derecho a descansar. Pero si él lo tiene, tiene que hacerlo”.

¿Qué contestaron? Desde Londres, el ex secretario de Estado recogió el guante y en conversación con El Mercurio respondió sin pelos en la lengua: “Los chilenos tienen derecho a descansar de Andrade”.

Esta serie de recaditos escaló a un punto en que los partidos de ambos, es decir, el Partido Socialista y la Democracia Cristiana se metieron.

La presidenta del PS, Isabel Allende, aseguró que los dichos de Burgos “están de más” y que “él ya renunció, ya salió y sus palabras están de más en este momento”

Precisó que Burgos “podría ser más prudente en las declaraciones”.

En tanto, desde la falange, el senador Andrés Zaldívar enfatizó que “le diría a Osvaldo: mi amigo, que asuma su carácter de presidente de la Cámara de Diputados y que no ande en la pelea chica, no le hace bien. Él jugó básquetbol, sabe cómo hay que moverse. Lo que ha hecho no corresponde”.

El jefe de bancada, Fuad Chahín, se sumó a los dichos y agregó que “es el propio Andrade el que tiene que controlar un poquito su lenguaje”.

En tanto, el vicepresidente de la colectividad, Sergio Espejo, apuntó a que no entiende como una persona “de la talla de Andrade”, puede perder “el sentido de lo que corresponde a su rol como presidente de la Cámara, particularmente, en un momento en el que más que llaneros solitarios, necesitamos gente que juegue colectivamente”.

Jorge Sabag, a su vez, indicó que Andrade debe “cuidar las formas”.

“Dado el grado de conflictividad que tiene la Nueva Mayoría, no podemos seguir escalando los conflictos”, cerró.

El cansancio político de Burgos y la señal de autoridad de Bachelet – The Clinic Online

Notas relacionadas