Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

14 de Junio de 2016

Columna de Jake Scharbach: ¿Por qué anarquía?

Puedes disfrutar del anarco-primitivismo. Si tomas los principios de emancipación y de autonomía, la conclusión lógica es cuestionar el gobierno y todo tipo de poder centralizado esencial para la civilización. De hecho, la civilización misma, el motor de la domesticación que da como resultado la aparición de la complejidad, es una anomalía histórica que se debe revisar.

Jake Scharbach
Jake Scharbach
Por

¿Por-qué-anarquía2

¿Por-qué-anarquía1

Obras de Jake Scharbach que forman parte de “Fictional Archeology”, muestra que contrasta el arte clásico con la sociedad contemporánea y que se puede visitar hasta el 31 de julio en el MAC de Quinta Normal.

Al atardecer subí a la cima de la colina para contemplar la ciudad: un despliegue de estructuras, pronunciamientos insípidos y erectos que se extienden hacia el humo infinito.

Burger King nos invita a “Superar el aburrimiento. Golpéalo. Gíralo. Comparte”.

En el siglo XVI, a medida que las noticias del Nuevo Mundo llegaban a Europa, las historias de sus primitivos y salvajes habitantes, sorprendentemente libres de los vicios y complejidades occidentales, causaron impresión. Montaigne escribió sobre la existencia utópica del salvaje noble: sin miedo, saludable, viviendo en la naturaleza virgen, y moral sin saber nada de reyes ni de cortes, ni de papas ni de iglesias.

Twitter indica: “Acumulaciones titánicas de grasa y toallitas húmedas están congestionando las tuberías alrededor del mundo”.

Leí que los pilotos de aerolíneas se han vuelto tan dependientes del piloto automático que, durante una emergencia, a veces olvidan cómo conducir el avión de forma manual. En una ocasión, un piloto empujó una palanca en la dirección equivocada hasta que el avión se estrelló, lo que ocasionó la muerte de todos a bordo.

El nuevo reloj Apple: “Tú. En una mirada”.

Actualmente, hay una mayor cantidad de plástico que de plancton en los océanos del mundo.

Cuando las máquinas comenzaron a fabricar textiles a principios del siglo XIX, desplazaron del negocio a quienes trabajaban manualmente; los artesanos se rebelaron, se apodaron a sí mismos Ludditas y destrozaron los telares automáticos. Las máquinas desconocían la sensación del hilo, la paciencia de largas horas y el amor por un trabajo terminado.

¡McDonalds anunció que los poderes especiales de Angry Bird Action ya están aquí!

En la década de 1890, Alfred Jarry, un abolicionista francés, escribió: “No habremos destruido nada hasta que no hayamos destruido también las ruinas”. Murió de alcoholismo.

Hay un nuevo malestar humano llamado “síndrome del cuello de texto”.

Hoy, mientras esperaba en el andén del metro, vi a un hombre saltar desnudo a una jaula de leones para suicidarse. El hombre estaba vivo, así que mataron al león. Posteriormente, los cadáveres grises e hinchados de cientos de delfines y peces aparecieron flotando en la playa. Nadie sabe por qué. A esto siguió un video grabado con un tembloroso celular donde aparecían anarquistas protestando y quemando una farmacia donde murió el guardia.

Ford Motors anunció el nuevo F-150 Raptor 2017, un camión “de alta resistencia y categoría militar” con el nuevo “sistema de gestión de terreno”.

Las principales noticias de CNN esta mañana: Trump ataca a Clinton: “¿En qué nos hemos convertido como nación?” – Clinton quiere terminar con el atractivo populista de Trump. – Obama confronta las guerras del pasado con un nuevo paso hacia adelante.

Puedes disfrutar del anarco-primitivismo. Si tomas los principios de emancipación y de autonomía, la conclusión lógica es cuestionar el gobierno y todo tipo de poder centralizado esencial para la civilización. De hecho, la civilización misma, el motor de la domesticación que da como resultado la aparición de la complejidad, es una anomalía histórica que se debe revisar. Algunos pueden llegar a decir que es tiempo de ponerle freno antes de que nos destruya a todos.

*Artista estadounidense.

Temas relevantes

#anarquía#arte#plástico

Notas relacionadas