Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Junio de 2016

SQM: Exsubsecretario Rodolfo Baier será formalizado el 3 de agosto

El periodista renunció a su cargo el 24 de junio del año pasado, luego de verse involucrado en el caso tras una denuncia del Servicio de Impuestos Internos ante el Ministerio Público por una boleta de 6 millones de pesos a la minera SQM.

Por

Baier A1

El próximo miércoles 3 de agosto será formalizado el exsubsecretario de la Segegob, Rodolfo Baier, esto en el marco del llamado caso SQM.

Este martes el Octavo Juzgado de Garantía fijó la fecha para la imputación de cargos del periodista, esto luego de que el viernes pasado el fiscal del caso, Pablo Gómez, ingresara el escrito.

Cabe recordar que Baier renunció a su cargo el 24 de junio del año pasado, luego de verse involucrado en el caso tras una denuncia del Servicio de Impuestos Internos ante el Ministerio Público por una boleta de 6 millones de pesos a la minera SQM.

Días después de los hechos, y en entrevista con El Mercurio, la ex autoridad de Gobierno dijo que “fui a declarar en calidad de imputado por una boleta, que es una boleta emitida a SQM. La historia de esa boleta es sencilla, quiero ser claro en esto. A mí, quien me solicita una colaboración en materia de una asesoría comunicacional en temas de energía, es el ex diputado Alejandro Sule. Él fue presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados. Yo no tenía por qué dudar de que este servicio se fuera a realizar como tal”.

En la declaración que prestó ante el Ministerio Público, Baier indicó que “no pensé en el problema en que me estaba metiendo, y recuerdo que en esa época le dije por qué no emitía él la boleta y él me contestó que no tenía boletas de honorarios. Fui demasiado crédulo con la solicitud de Alejandro Sule”.

 

En la audiencia además se formalizarán a otros 32 imputados, entre los que no se encuentran los hijos del senador DC, Jorge Pizarro.

 

 

Notas relacionadas