Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Junio de 2016

UEFA responde a Blatter tras ser acusada de usar “bolitas calientes” en sorteos

En una entrevista publicada este lunes por el diario argentino "La Nación", Blatter relató el dispositivo de "bolas calientes" para amañar los sorteos, aunque aseguró que nunca se utilizó en la FIFA.

Por

REUNION DEL COMITE EJECTUVIVO FIFA

La UEFA consideró este martes como “completamente absurdas” las acusaciones del expresidente de la FIFA Joseph Blatter, sobre que asistió a arreglines de sorteos en la organización europea.

“Las acusaciones de que la UEFA ha llevado a cabo sorteos amañados son completamente absurdas y, en consecuencia, no hay nada que comentar al respecto”, indicó la organización.

En una entrevista publicada este lunes por el diario argentino “La Nación”, Blatter relató el dispositivo de “bolas calientes” para amañar los sorteos, aunque aseguró que nunca se utilizó en la FIFA.

“Pero fui testigo de sorteos a nivel europeo en los que eso sucedió”, afirmó Blatter, que dirigió el organismo mundial del fútbol entre 1998 y 2015, hasta que fue sancionado por corrupción.

El pasado 21 de diciembre, Blatter fue suspendido de toda actividad ligada al fútbol durante 8 años, pena que fue reducida en apelación a 6 años.

El Comité de Ética de la FIFA le impuso esa sanción por el “pago desleal” de 2 millones de francos suizos al presidente de la UEFA, Michel Platini, suspendido también por el mismo caso.

Notas relacionadas