Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2016

Rotundo K.O. de Matamala a la élite y el empresariado en 60 segundos

"Ha pasado ya más de medio año desde la colusión del papel y hemos tenido noticias, últimamente, nada alentadoras. La SOFOFA le levantó la suspensión a la Papelera (...) no hay sanciones, no hay castigos de ninguna naturaleza. Éticamente, para el gran empresariado no hay nada que decirle a la empresa que lideró un cartel durante años, perjudicando a los consumidores chilenos".

Por

matamala

En el llamado minuto de confianza del programa Ciudadanos de CNN Chile, el conductor del espacio, Daniel Matamala, le dio un duro raspacachos a la élite, esto luego de que el empresariado levantara la sanción a la Papelera de los Matte, protagonista del bullado conforgate.

“Ha pasado ya más de medio año desde la colusión del papel y hemos tenido noticias, últimamente, nada alentadoras. La SOFOFA le levantó la suspensión a la Papelera (…) no hay sanciones, no hay castigos de ninguna naturaleza. Éticamente, para el gran empresariado no hay nada que decirle a la empresa que lideró un cartel durante años, perjudicando a los consumidores chilenos”.

Al respecto, el periodista apunta a que “en materia criminal sabemos que el delito de colusión no existe. Hay un proyecto de ley que lleva más de 8 años en el Congreso. Porque cuando se trata de delitos económicos que comete la élite ahí no valen las agendas corta ni las urgencias”.

“Se está llegando al final del trámite, pero hoy  el Fiscal Nacional (Jorge Abbott) puso la voz de alerta, dijo que como habrá exclusividad de la acción para la Fiscalía Nacional Económica, la ley puede no ser efectiva y no permitir realmente que se persiga el delito de colusión”.

“Puede pasar lo mismo que estamos viendo con (el Servicio de) Impuestos Internos, en casos que afectan a la élite política. Parece que nuevamente la letra chica, cuando hay algunos muy poderosos que se ven afectados, comienza a actuar en la legislación”, cerró el comunicador.

Notas relacionadas