Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2016

Las 93 comunas donde hay primarias y las restricciones para el domingo

"Permanecerán cerrados los centros y complejos comerciales (malls), que estén administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica, en los territorios electorales (comunas) donde se efectúen elecciones", dice el reglamento.

Por

primarias

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer las restricciones que rigen este domingo cuando se realicen las primarias correspondientes a las elecciones municipales del 23 de octubre.

“Permanecerán cerrados los centros y complejos comerciales (malls), que estén administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica, en los territorios electorales (comunas) donde se efectúen elecciones”, dice el reglamento.

También se indica que no existen restricciones para las reuniones o celebraciones privadas, salvo las de carácter electoral, entre las 00:00 hrs. del día viernes 17 de junio de 2016, y las cuatro horas siguientes de haberse cerrado la votación en las Mesas Receptoras.

Tampoco habrá restricciones para aquellos lugares donde se ofrecen espectáculos públicos, misma condición para la reuniones de tipo religioso, ni para manifestaciones o reuniones en la vía pública que no sean de carácter electoral “siempre y cuando cuenten con la autorización del gobernador provincial respectivo, quien consultará con el Jefe de Plaza para verificar que no se entorpezca el acceso a los locales de votación”.

Sobre la venta de alcohol, queda suspendida entres las las 05:00 horas del día 19 de junio y hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

Los supermercados pueden abrir, pero los pasillos y góndolas donde haya alcohol deben permanecer cerrados.

Acá la lista con las 93 comunas donde hay primarias.

Notas relacionadas