Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2016

Obispo de San Bernardo por proyecto de matrimonio igualitario: “Es una involución”

El obispo de San Bernardo, José Ignacio González, en entrevista con CNN Chile, se pronunció respecto al acuerdo que selló el Gobierno para tramitar un proyecto de ley de matrimonio igualitario, y calificó la iniciativa como una "involución".

Por

obispo de san bernardo YT

Imagen extraída de Youtube

El obispo de San Bernardo, José Ignacio González, en entrevista con CNN Chile, se pronunció respecto al acuerdo que selló el Gobierno para tramitar un proyecto de ley de matrimonio igualitario, y calificó la iniciativa como una “involución”.

En esa línea, precisó que “pensamos seriamente que es una involución en nuestra sociedad. Pensamos muy seriamente que afectará las relaciones en la familia y muchas de estas reformas, por más que cuenten con el consenso de personas, grupos políticos, parlamentarios, son una expresión muy fuerte de una involución social que está corroyendo a nuestro país y sobre todo a la familia”.

El clérigo agregó que “el matrimonio es la unión de un hombre y de una mujer con el fin de vivir juntos, como escribió Andrés Bello con tanta sabiduría: ‘procrear, vivir juntos y auxiliarse mutuamente’. Por lo tanto, lo que quiere llamarse matrimonio entre personas del mismo sexo no es un matrimonio, no lo fue nunca en la antigüedad ni lo será en el futuro”.

Con todo, criticó que “se hizo el pacto de unión civil, se dijo que con esto quedaban regulados los derechos y deberes de las personas que quieren unirse entre personas del mismo sexo y ahora, un año después, la misma autoridad da un paso más adelante.”.

Consultado sobre si la homosexualidad es una enfermedad, señaló que “no, tampoco se puede decir eso. Una desviación sí puede ser”.

“En cuanto a la dignidad, todos somos igualmente dignos pero hay hechos y actos que son siempre reprochables. Lo que está mal no se puede hacer por mucha dignidad que uno tenga. Las relaciones entre personas del mismo sexo no son conforme a la naturaleza humana. No solamente lo enseña la iglesia, lo enseña la naturaleza misma del ser humano, pero hay gente que no quiere aceptarlo así”, puntualizó.

Movilh y diputados oficialistas alcanzan acuerdo con el fin de apurar tramitación sobre matrimonio igualitario – The Clinic Online

Notas relacionadas