Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2016

UDI califica de “medida de presión desesperada” la huelga de hambre de la Comandante Ana

"La huelga de hambre es una forma de presionar. Mejor sería que ella se ofrezca voluntariamente a venir a Chile y comparecer ante nuestros tribunales. Ella en cambio deja de comer para intentar dejar de venir a nuestra justicia".

Por

issa kort

El diputado UDI, Issa Kort, calificó derechamente como “una medida de presión desesperada” la huelga de hambre iniciada en India por la francesa, Emmanuel Verhoeven (Comandante Ana), quien es investigada por su presunto rol en el asesinato del fundador del gremialismo, Jaime Guzmán.

Vale decir que la medida adoptada por la Comandante Ana es una protesta a su largo periodo en prisión y a la postura del gobierno indio de echar por tierra su solicitud de libertad bajo fianza. La abogada de Verhoeven, Ramni Taneja, informó que su cliente suspendió hace cinco días la ingesta de todo tipo de alimentos y que ha dejado de tomar su medicación para la hipertensión que sufre desde hace años.

Pues bien, según consigna Emol, Kort -representante UDI en la extradición de la ciudadana francesa- avisó que “la justicia se enfrenta con la verdad y no se elude con presión. Ella está requerida por un atentado terrorista, no por un delito menor, y hoy más nunca el mundo entero debe estar unido en contra del terrorismo”.

Agregó que “la huelga de hambre es una forma de presionar. Mejor sería que ella se ofrezca voluntariamente a venir a Chile y comparecer ante nuestros tribunales. Ella en cambio deja de comer para intentar dejar de venir a nuestra justicia”.

En otros pasajes de su arremetida, el parlamentario manifestó que “reconocemos y agradecemos el carácter y seriedad con el Estado de la India se ha tomado este caso. Acataremos y respetaremos cualquier decisión, pero confiamos en que se aprobará la extradición”.

Notas relacionadas