Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2016

Hales renuncia como embajador en Francia: “El proceso se ha transformado en un espectáculo público”

"La forma en que se nos expone públicamente es una condena anticipada. Nos pusieron en escenarios que no son parte del sumario administrativo. Así, no hay condiciones para que yo siga representando a Chile", recalcó el ex diputado.

Por

patricio hales

El militante del PPD, Patricio Hales, renunció este jueves a su cargo de embajador en Francia en medio de la investigación por supuesto acoso laboral y sexual, todo esto tras las acusaciones realizadas en abril pasado por la ex funcionaria de la legación diplomática, la masoterapeuta Carolina Cosmelli (53).

A través de una declaración pública, el exparlamentario sostuvo que “he decidido renunciar a la embajada de Chile en Francia”, puesto que “el proceso de investigación se ha transformado en un espectáculo público que ha amenazado la paz y el honor de mi familia. Por tanto, no cuento con las condiciones institucionales para seguir representando a Chile”.

Las palabras de Hales van en dirección de la filtración en la prensa del sumario abierto por Cancillería.

“La forma en que se nos expone públicamente es una condena anticipada. Nos pusieron en escenarios que no son parte del sumario administrativo. Así, no hay condiciones para que yo siga representando a Chile”, recalcó.

Añadió que “he decidido renunciar a mi cargo de embajador en Francia sin esperar el resultado del sumario que debería liberarme todos los falsos cargos”.

En ese sentido, aseguró que “no quiero ser embajador”, mientras “mi mujer y yo empezamos a ser el blanco público de cualquiera por cualquier motivo o sin motivo. Tengo a mi lado a miles de personas con las que he construido mi vida haciendo el bien”.

“Acusar a alguien cercano al poder es casi un placer masivo. Es bueno que se democratice el control del poder, pero es malo cuando sirve para condenar antes de investigar. Hacer eco público de cualquier denuncia es casi condenar antes de juzgar y se está haciendo una práctica aceptada. Así es hoy la vida pública”, subrayó.

Finalmente, Hales afirmó que: “yo no tengo miedo a perder el puesto. No le he tenido miedo a nada en mi vida política. Renuncio por respeto a mí mismo y a mi país”, manifestó, a su vez que avisó que ya fueron informados “el sr. Canciller y por su intermedio a su S.E la Presidenta, así como a al presidente del PPD”.

La versión del embajador de Chile en París tras denuncia por acoso laboral y sexual – The Clinic Online

Notas relacionadas