Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2016

Cura Puga lidera misa en iglesia de la Gratitud Nacional: “Queríamos tener el Cristo roto, pero resulta que lo tiene la PDI”

El sacerdote que vive en Villa Francia encabezó liturgia a la que asistieron representantes del movimiento estudiantil.

Por

cura puga YT

El sacerdote de pensamiento liberal, Mariano Puga, encabezó una misa organizada por la Federación de Estudiantes de la UC (Feuc) en el frontis de la Iglesia de la Gratitud Nacional, lugar donde la semana pasada un grupo de encapuchados irrumpió para sacar un Cristo de yeso, figura que luego terminó hecha pedazos en plena Alameda.

“Yo soy invitado de ellos, pregúntele a los convocadores”, dijo Puga al ser consultado por CNN antes del inicio de la liturgia.

Posteriormente, el llamado cura obrero dijo que “queríamos tener el Cristo roto en la ceremonia, pero resulta que lo tiene la PDI”.

“Esta cruz, esta cruz, es que la nos acompañó al funeral de cientos de víctimas de la dictadura, cientos de víctimas (…) Y por eso hemos querido que esta cruz sea la que nos acompañe hoy día para las nuevas cruces que tenemos que asumir si queremos un Chile distinto. Y eso va a significar cruces para muchos de los que estamos aquí. Y el que le saque el traste a la jeringa, jodió” dijo además.

La semana pasada, y tras el episodio que tuvo lugar en la esquina de Ricardo Cumming con la Alameda, Puga había reaccionado de esta manera.

Notas relacionadas