Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2016

Estudiantes funan cena anual de la Cámara de Comercio en presencia del vocero Marcelo Díaz

Estudiantes de la Universidad Diego Portales llegaron en horas de la noche de este jueves a manifestarse a Casa Piedra en la cena anual de la Cámara de Comercio donde asistió el vocero de gobierno Marcelo Díaz. Esto, luego que el ministro asegurara no entender las demandas del movimiento estudiantil.

Por

funa

En el marco de las manifestaciones del movimiento estudiantil, un grupo de estudiantes de la Universidad Diego Portales -que tiene a casi la totalidad de sus facultades en toma- se manifestaron en la cena anual de la Cámara Nacional de Comercio donde asistió el vocero de gobierno Marcelo Díaz.

El grupo fue de cerca 20 personas y luego de manifestarse con carteles, lienzos y consignas, se retiraron del lugar en tranquilidad, tal como consigna Cooperativa. Durante la funa no hubo detenidos.

La presidenta de la Federación de la universidad dirigida por el rector Carlos Peña, se refirió a los dichos de Marcelo Díaz respecto a no entender las demandas del movimiento estudiantil. “Tuvimos que interrumpir su reunión con los empresarios en Casa Piedra para decirle (al ministro): ¡erradicación total del mercado de nuestro derecho y construcción de verdadera educación pública para nuestra sociedad!”, publicó en su Facebook.

Notas relacionadas