Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2016

La arremetida de la UDI contra el acuerdo para apurar tramitación del matrimonio igualitario

"desde siempre hemos señalado que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Cuando uno analiza los distintos proyectos de ley, todos ellos buscan no solamente establecer el matrimonio entre personas del mismo sexo sino que también la adopción de niños”, sostuvo el jefe de bancada gremialista, Juan Antonio Coloma.

Por

Marcha Orgullo Gay 3 EFE

La Unión Demócrata Independiente (UDI) reaccionó molesta tras enterarse del acuerdo entre algunos parlamentarios y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el fin de unificar el proyecto y apurar la tramitación del matrimonio igualitario en la Cámara.

Según consigna La Tercera, el jefe de bancada gremialista, Juan Antonio Coloma, hizo correr una propuesta para que no se permitan estas afiliaciones en la Constitución.

La ofensiva de derecha será ingresada como una reforma a a Carta Fundamental, y incluirá la prohibición de que parejas gay adopten.

“El matrimonio constituye únicamente el vínculo entre un hombre y una mujer sobre el cual se erige preponderantemente la sociedad. Es contrario a las normas de esta constitución la adopción de menores ejecutadas por parejas de un mismo sexo”, dice el artículo según el matutino.

En esa línea, Coloma sostuvo que “desde siempre hemos señalado que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Cuando uno analiza los distintos proyectos de ley, todos ellos buscan no solamente establecer el matrimonio entre personas del mismo sexo sino que también la adopción de niños”, dijo Coloma.

“Uno tiene principios que defender y eso no cambia cuando la ola va para un lado o para otro”, aclaró.

El diputado Felipe Ward se sumó argumentando que “no hay votos en el Congreso para hacer algo distinto, el gobierno sólo está vendiendo ilusiones para quedar bien con grupos determinados”.

En tanto, el timonel UDI, Hernán Larraín manifestó tajante que “el Acuerdo de Unión Civil ha sido suficiente y resuelve el problema”.

Recalcó que “generar ahora una institución paralela a la del matrimonio lo que hace es generar confusión”,

Por su lado, el presidente de RN, Cristián Monckeberg indicó que “en Chile Vamos, y particularmente en RN, cada parlamentario tiene la posibilidad de tomar libremente la decisión que más se acerque a sus convicciones”.

Notas relacionadas