Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2016

Cones explica por qué se bajó de reunión con el Mineduc

el vocero de la Cones, José Corana, manifestó que existen las ganas de sostener conversaciones con el Ministerio de Educación, pero que los desalojos en recintos donde las tomas han sido pacíficas lo hicieron imposible.

Por

cones-a1

Durante la jornada de este viernes se esperaba que a las 09:00 horas se concretara y desarrollara una reunión entre la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y el Ministerio de Educación (Mineduc).

Sin embargo la cita nunca se llevó a cabo. ¿La razón? según indicaron los estudiantes, “no se establecieron las condiciones necesarias para sentarnos dialogar”.

En esa línea el vocero de la Cones, José Corana, manifestó que existen las ganas de sostener conversaciones con el Ministerio de Educación, pero que los desalojos en recintos donde las tomas han sido pacíficas lo hicieron imposible.

“Nosotros no nos terminamos reuniendo, porque nos parece impresentable que durante ese mismo momento, se esté desalojando a nuestros compañeros de los liceos y que se los estén deteniendo”, afirmó el vocero de los estudiantes.

Enfatizó, por su parte, que “nos queremos reunir luego con el Ministerio de Educación y poder zanjar el conflicto de los estudiantes secundarios de la mejor manera”.

Notas relacionadas