Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2016

Nuevo incidente en Zoológico Metropolitano: Hombre ingresó al recinto de los camellos

A través de un comunicado, el Parque Metropolitano aseguró que "las medidas preventivas permanentes más el rápido accionar de los funcionarios del Zoológico permitieron que esta persona fuera sacada del recinto en menos de un minuto, sin que esto representara riesgo para ella, ni el resto de los usuarios".

Por

Zoológico Nacional A1

Durante este viernes, pasadas las 13:00 horas un hombre de 50 años, identificado como Claudio Lara, burló las medidas de seguridad e irrumpió en el área de los camellos en el Zoológico Metropolitano.

Según consigna La Tercera, Carabineros informó que Lara se revolcó entre las fecas de los animales para luego ser sacado del lugar sin sufrir lesiones.

Además, a través de un comunicado, el Parque Metropolitano aseguró que “las medidas preventivas permanentes más el rápido accionar de los funcionarios del Zoológico permitieron que esta persona fuera sacada del recinto en menos de un minuto, sin que esto representara riesgo para ella, ni el resto de los usuarios”.

Por otro lado, mencionaron el incidente pasado, cuando un hombre entró a la jaula de los leones teniendo que sacrificar a dos de los animales para que no lesionaran al sujeto. “Dada la gran cobertura mediática que tuvo el lamentable caso del caso Franco Ferrada, quien en mayo pasado ingresó al recinto de leones, especialistas en salud mental advirtieron que era probable que se dieran nuevos casos.

Es por eso que explicaron que “consciente de esta realidad, el Zoológico Nacional tomó medidas especiales para aumentar la seguridad física de los visitantes de manera de detectar este tipo de acontecimientos a tiempo, como ocurrió en este caso”.

Luego del incidente, Claudio Lara fue retenido por los guardias del Zoológico y entregado a Carabineros. El individuo fue trasladado al Hospital Salvador, donde se constató que no tiene lesiones y los primeros reportes indican que sufre de trastornos mentales.

Notas relacionadas