Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Junio de 2016

Caso Caval: Nuevamente renuncian dos de los abogados de Compagnon

Esta es la segunda renuncia de abogados que enfrenta la nuera de la mandataria.

Por

compagnon firma a1 8

Con un escrito ingresado al Juzgado de Garantía de Rancagua, los abogados Rodrigo Henríquez y Gabriel Salazar renunciaron a la defensa de la nuera de la mandataria, Natalia Compagnon. Los abogados alcanzaron a durar poco más de dos meses en el equipo jurídico de la esposa de Sebastián Dávalos.

Los abogados estaban encargados la arista tributaria del caso Caval, único delito por el cual está formalizada Compagnon, quien se encuentra con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo.

Al ser consultados por El Mercurio, ninguno de los tres involucrados quiso referirse al tema.

Antonio Garafulic, abogado que está desde el comienzo de la indagatoria, se quedará solo a cargo de la defensa.

Anteriormente, otros dos abogados Felipe Polanco y Jessica Norambuena, habían renunciado tras la formalización del caso.

Polanco es socio de la oficina de abogados del ex ministro de Justicia en el primer gobierno de Michelle Bachelet, Isidro Solís. En tanto, Norambuena es la pareja de Polanco.

Los diputados de RN Diego Paulsen, José Manuel Edwards y Paulina Núñez presentaron una denuncia contra todos los que resulten responsables por el delito de prevaricación del abogado, luego de las declaraciones Compagnon en una entrevista en La Tercera hace una semana, quien señaló que La Moneda pudo intervenir en su defensa judicial a través de Polanco y Norambuena.

Notas relacionadas