Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Junio de 2016

Copa América: La Roja se prepara para enfrentar a México

La selección jugará hoy a las 22:00 hrs. en Santa Clara contra los aztecas por los cuartos de final de la Copa América Bicentenario. Juan Antonio Pizzi, en la previa del duelo, defendió el juego de La Roja. "Llegamos en muy buenas condiciones, muy preparados y sabemos que tendremos al frente a un equipo de primer nivel, con grandes individualidades". El duelo se viene difícil ya que la selección mexicana tiene un impresionante invicto de 22 partidos.

Por

La Roja

El entrenador de la selección nacional, Juan Antonio Pizzi, en conferencia de prensa anoche valoró la talla de México, el rival que La Roja enfrentará a las 22:00 hrs. por los cuartos de final de la Copa América Centenario, un equipo cuya buena racha -lleva 22 partidos sin perder- “no es casualidad”, afirmó Pizzi.

“Encajan muy pocos goles en contra con el profesor Osorio”, indicó el técnico.

“Tienen individualidades destacadas y con experiencia en equipos europeos; es lo que se necesita para formar grandes equipos. Llevan tiempo juntos y tienen experiencia juntos. Eso hace que se genere una unión importante. Pero vamos a competir de igual a igual”, valoró el argentino.

Para el seleccionador, lo más destacado de su rival es su capacidad para “no cambiar su filosofía de juego”.

“Juegan bien, apuestan por las asociaciones entre jugadores, mantienen las distancias en las posiciones, son muy profundos, desnivelan por las bandas… Hay que contrarrestar todo eso. Nosotros tenemos virtudes también y creemos que es bastante similar lo que proponemos en todos los aspectos”, apuntó el entrenador.

“Veremos quién tiene más capacidad para imponer ese juego, que se determinará, especialmente, por el centro del campo”, agregó.

Asimismo, informó que Eduardo Vargas, quien recibió la noticia de un problema de salud de su madre, seguirá en la concentración.

“Sabemos que el problemita que tuvo su mamá está controlado; se comunicó con ella, la notó muy bien y está muy bien atendida en Santiago. No va a ser un inconveniente. Estará a mi disposición”, comentó.

Además, subrayó la importancia que da a que Chile mantenga una línea de juego que viene desarrollando desde hace tiempo.

“No sé qué percibe el periodismo o la gente de lo que muestra el equipo, pero no queremos alejarnos de lo que venía haciendo este equipo”, señaló.

“Los jugadores tienen asimilados conceptos muy claros. Lo importante es no perder la intensidad característica de este grupo, y vamos a tratar de mantenerla durante el tiempo que yo esté al frente”, manifestó.

Pizzi, al contrario que Osorio, admitió que sus jugadores han practicado los penales “por lo que pueda ocurrir”.

En tanto, el seleccionado Marcelo Díaz prevé un partido “de alto voltaje”. En la rueda de prensa, el centrocampista proyectó “un partido bastante difícil y bien intenso durante 90 minutos”.

“Será un duelo de alto voltaje. Esperamos imponernos porque queremos seguir avanzando en esta Copa. Esperamos tener un buen cometido y acceder a siguiente ronda”, dijo.

Notas relacionadas