Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2016

Dos adultos pasados de trago se robaron furgón policial en barrio bohemio de Concepción

El general de Carabineros Hermes Soto, se mostró profundamente preocupado por la situación del robo del furgón por un grupo de jóvenes pasados de copas en el barrio Estación de Concepción. Soto, se mostró sorprendido porque "uno de los detenidos estimara que no era grave lo que cometió" y lo considerara una broma.

Por

carabineros a1

Un general de Carabineros a cargo de la zona policial de Biobío, en el sur de Chile, denunció hoy la “falta de respeto” a la institución después de que unos jóvenes robaran en la ciudad de Concepción un furgón policial que se encontraba con las llaves puestas y en marcha.

“Éste es un tema que se debe solucionar como país y como sociedad”, dijo el general de Carabineros Hermes Soto, quien llamó la atención sobre el hecho de “uno de los detenidos estimara que no era grave lo que cometió” y lo considerara una broma.

El insólito robo se produjo en la madrugada de este sábado en el barrio Estación de la capital de la región de Biobío, a 450 kilómetros al sur de Santiago, cuando tres individuos, entre ellos un menor, aprovecharon el descuido de unos agentes que estaban realizando controles de alcoholemia, para robar el vehículo policial.

Según las primeras averiguaciones, los tres ladrones, quienes posteriormente fueron detenidos, estaban bajo los efectos del alcohol.

Inmediatamente después de producirse el robo, los agentes que estaban realizando los test de alcoholemia avisaron a la central de comunicaciones de Carabineros en Concepción, que a su vez alertó a las patrullas de la zona, iniciándose una persecución por las calles de esta ciudad, la segunda más grande del país.

Los autores del robo, que no contaban con antecedentes criminales, fueron un hombre de 35 años, otro de 31 y un menor de edad.

Tras pasar a disposición del juez la mañana de este sábado, los detenidos fueron puestos en libertad, con obligación los adultos de presentarse en comisaria una vez al mes, en tanto que el menor fue devuelto a sus padres.

El general de Carabineros Hermes Soto declaró este sábado que situaciones de este tipo merman la credibilidad y la confianza de los ciudadanos en la institución, y anunció la apertura de una investigación interna.

Los policías a los cuales les fue sustraído el furgón estaban controlando el consumo de alcohol en el barrio Estación, una zona de diversión de Concepción. Los agentes estaban apoyados por funcionarios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

Notas relacionadas