Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

19 de Junio de 2016

Caso Corpesca: Jaime Orpis recibe a sus familiares en la cárcel y la UDI anuncia visita para el martes

El primer parlamentario preso tras la Reforma Procesal Penal, Jaime Orpis, recibió la visita de sus amigos y familiares más cercanos en el anexo penitenciario Capitán Yáber, reservado para reos de alta connotación pública y delitos no violentos. Orpis cumple prisión preventiva en el marco del caso Corpesca y es imputado de cohecho, delitos tributarios y fraude al fisco.

Por

jaime orpis familia a1

El desaforado senador en prisión preventiva imputado por cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios, Jaime Orpis, recibió este domingo la visita de sus familiares más cercanos y algunos amigos en el anexo penitenciario Capitán Yáber.

El lugar, reservado para presos de alta connotación pública e imputados por delitos no violentos, vio la llegada de la esposa de Orpis, Ana Luisa Jouanne, sus hijos, hermano y unos cuantos amigos a eso de las nueve la mañana.

Los cercanos al primer parlamentario preso tras la Reforma Procesal Penal no quisieron entregar declaraciones a la prensa que esperaba en el lugar, sin embargo, su pareja dijo que la situación “para nosotros es una cosa tremendamente dura. Es el primer día. Es muy duro”.

Durante la jornada no hubo visitas por parte de su expartido político, la UDI, aunque su presidente Hernán Larraín anunció que la directiva y parlamentarios gremialistas lo visitará el martes. “Todo el mundo quiere ir, desde el primer día, pero como las visitas son tan restringidas, pensamos que hoy era propio que lo hiciera su familia (…) El martes estaremos todos con nuestras fuerzas para transmitirle nuestra solidaridad”, afirmó.

Cabe destacar que Orpis está bajo en prisión preventiva luego que el Consejo de Defensa del Estado (CDE), el Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos (SII), apelaran a la decisión adoptada por el Cuarto Juzgado de Santiago el 6 de junio pasado cuando dejó al legislador con arraigo y arresto domiciliario total.

Notas relacionadas