Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Junio de 2016

Leopoldo ‘Dj’ Méndez triunfa en las primarias de la NM en Valparaíso

El cantante detrás de hits como 'Estocolmo', se quedó con el primer lugar en las primarias de la Nueva Mayoría en Valparaíso según los primeros resultados del Servel con el 100% de las mesas escrutadas. Al ganar, el futuro candidato para las elecciones municipales por la coalición oficialista, dijo que no abandonará los cerros de la ciudad puerto.

Por

mendez a1

“Desde que anuncié mi candidatura me intentaron bajar. Pero eso me enseñó a concentrarme en el cariño de todos los que me apoyan y confían en mí. Es aquí donde empieza la nueva historia de Valparaíso”.

Esas fueron las primeras palabras de Leopoldo ‘Dj’ Méndez como ganador de las primarias de la Nueva Mayoría para la comuna de Valparaíso, según los datos del Servicio Electoral.

El hombre que se hiciera famoso por sus hits musicales, ganó la primaria con un 56% de los votos frente a un 34% de Omar Jara de la Democracia Cristiana. En tercer y último lugar se ubicó Roberto Aravena del PS con un 9%.

El total de votos de la comuna, según los últimos datos del Servel, fueron 14.491 con el 100% de las mesas escrutadas. De ellos, Méndez obtuvo 8.121.

Tras el triunfo, el artista hizo mención a aquellos que lo criticaron previa las primarias. “No permitiré que nos humillen más de la forma como lo han hecho por años. No abandonaré mis cerros como lo hizo el alcalde Castro”, manifestó el cantante según consigna T13.

Omar Jara, su más cercano perseguidor, escribió en su cuenta de Twitter ante la derrota que “hay batallas que se pueden perder, pero uno nunca puede perder el norte, gracias”.

Cabe destacar que el Servel este lunes entregará los resultados definitivos del proceso de primarias legales realizado en 93 comunas del país.

Notas relacionadas