Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Junio de 2016

CUT no llega a acuerdo con Gobierno por aumento del salario mínimo

Pese a todos los esfuerzos, la Central Unitaria de Trabajadores y el Gobierno no lograron un acuerdo en torno a la cifra del salario mínimo.

Por

Trabajo y Hacienda A1

Pese a todos los esfuerzos, la Central Unitaria de Trabajadores y el Gobierno no lograron un acuerdo en torno a la cifra del salario mínimo.

Tras sostener una reunión con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el organismo indicó que la propuesta del Gobierno está muy lejos del piso planteado por los trabajadores.

Según consigna radio BíoBío, la líder de la CUT, Bárbara Figueroa, indicó que la propuesta de la comisión salarial planteaba sólo un 2,2% de reajuste real para los próximos 10 años.

Tras la cita, Figueroa sostuvo a La Tercera que “estamos lejos aún de poder encontrarnos. El Ejecutivo ha presentado diversas cifras y modalidades, sin embargo nosotros no nos haremos responsables de entregar esos montos, porque entendemos que no ha habido un cierre de la negociación. Lo que sí es claro es que estamos lejos de la aspiración que nos habíamos propuesto”.

“Ellos presentaron diversas propuestas con mecanismos de reajuste anual, plurianual, bianual, exploraron diversos mecanismos, pero todos muy por debajo de las expectativas y de los parámetros de la negociación anterior”, agregó.

La líder de la CUT aseguró de todas formas que el Ejecutivo se comprometió a estudiar una nueva propuesta.

Así, el Gobierno, que debería ingresar este martes el proyecto de reajuste salarial al Congreso, no cuenta con el respaldo de la multisindical.

Notas relacionadas