Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Junio de 2016

Radicales se frotan las manos: Guillier se cuela entre Boric y Jackson y se transforma en el político mejor evaluado

El periodista, que llegó al Parlamento con el respaldo del Partido Radical (de hecho lo quieren en la papeleta de 2017), se ubicó en la primera posición con un nivel de aprobación de 54%. Alejandro Guillier comparte ese porcentaje con el magallánico Gabriel Boric, quien se mantuvo en el tope tras aparecer por primera vez en el sondeo en el mes anterior; sin embargo, la leve diferencia a su favor es que el ex lector de noticias tiene menor rechazo, 29% frente al 37% del ex líder estudiantil. Giorgio Jackson, en tanto, ha ido retrocediendo en los últimos meses y se ubicó tercero.

Por

Guillier senador

Sorpresas trajo la encuesta Cadem de esta semana respecto de la evaluación de las figuras políticas. La novedad es que el senador independiente por la circunscripción 2 de Antofagasta, Alejandro Guillier, se ubicó como el personero de la actividad mejor evaluado de Chile, abriéndose paso entre los jóvenes diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

El periodista, que llegó al Parlamento con el respaldo del Partido Radical (de hecho lo quieren en la papeleta de 2017), se ubicó en la primera posición con un nivel de aprobación de 54%.

Guillier comparte ese porcentaje con el magallánico Boric, quien se mantuvo en el tope tras aparecer por primera vez en el sondeo en el mes anterior; sin embargo, la leve diferencia a su favor es que el ex lector de noticias tiene menor rechazo, 29% frente al 37% del ex líder estudiantil.

Tanto el periodista como el egresado de derecho fueron medidos por primera vez en el sondeo de mayo.

Además de lo descrito antes, el estudio refleja que el líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson ha ido retrocediendo en los últimos meses. En abril tenía 57% de aprobación, en mayo bajó a 54 y ahora se quedó con 52.

En la cola o si se prefiere en el podio de los peores evaluados siguen Camila Vallejo, Marco Enríquez-Ominami y Guido Girardi.

Notas relacionadas