orlandoo-efe

El Senado de Estados Unidos rechazó hoy cuatro propuestas legislativas encaminadas a aumentar el control de las armas de fuego en el país, una semana después de la matanza en un club gay de Orlando (Florida) que causó 50 muertos, incluido el autor de los disparos.

Ninguna de las cuatro medidas propuestas, dos por los republicanos y dos por los demócratas, logró el mínimo necesario de 60 sufragios para salir adelante, ya que los senadores votaron en clave marcadamente partidista, con los progresistas rechazando las medidas de los conservadores y viceversa.

El rechazo del Senado a aumentar el control de las armas de fuego se produjo dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamara a actuar y asegurara que no hacer nada después de tragedias como la de Orlando es “inexcusable”.

“Basta de hablar de ser duro contra el terrorismo”, afirmó Obama en esa oportunidad, asegurando que ser realmente duro conlleva “dejar de hacer lo más fácil posible para los terroristas comprar armas de asalto”.