Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Junio de 2016

CDE pide a la Fiscalía todos los antecedentes sobre el caso Insunza

"El CDE, en uso de sus facultades legales y como actúa siempre, ofició hoy a la Fiscalía para requerir los antecedentes de la indagatoria anunciada por el fiscal Manuel Guerra, en que se investigan eventuales delitos en las asesorías realizadas por el ex ministro, cuando se desempeñaba como diputado de la República", dijo el presidente del organismo, Juan Ignacio Piña.

Por

insunza A1 1

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) ofició a la Fiscalía para que le remita toda la información sobre la situación del ex ministro de la Segpres, Jorge Insunza, quien desde ayer es investigado de oficio por presuntos actos de cohecho, negociación incompatible y delitos tributarios, esto a raíz de las asesorías a la minera de los Luksic, Antofagasta, durante parte de su periodo como parlamentario, cita emol.

“El CDE, en uso de sus facultades legales y como actúa siempre, ofició hoy a la Fiscalía para requerir los antecedentes de la indagatoria anunciada por el fiscal Manuel Guerra, en que se investigan eventuales delitos en las asesorías realizadas por el ex ministro, cuando se desempeñaba como diputado de la República”, dijo el presidente del organismo, Juan Ignacio Piña.

Una vez que se analicen los antecedentes, el CDE determinará las líneas de acción.

A Insunza, como se ha dicho de manera majadera durante el transcurso de la jornada, se le investiga por las asesorías que prestó entre 2007 y 2014 por medio de la firma Virtus Consulting.

PPD evita blindar a exministro Jorge Insunza tras apertura de investigación por asesorías a minera de los Luksic – The Clinic Online

Notas relacionadas