Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Junio de 2016

Diario argentino lanza clara advertencia a la Roja

Cabe decir que este miércoles a las 20:00 horas, Chile enfrentará a Colombia por partido válido a la semifinales de la Copa América Centenario.

Por

Chile bolivia 4

“La aplastante victoria chilena sobre México desató una exagerada euforia del otro lado de la Cordillera, que quizá lastime como un arma de doble filo”.

Así comienza un escrito realizado por Luciano Wernicke y publicado por el diario argentino OLÉ, en donde se advierte a la Roja de Juan Antonio Pizzi lo que le puede suceder en la Copa América Centenario tras la boleta por 7-0 propinada a México.

“Ojo, amigos chilenos: la Copa América parece tener reservada una suerte de maldición para el equipo que humilla al rival. Si no, pregúntenle al bueno de Dunga de qué sirvió meterle siete a Haití. Esta advertencia no quiere decir que nunca fue campeón el equipo que consiguió el tanteador más abultado del torneo. No, no es así. Pero, por lo general, el más goleador sufrió con la vuelta olímpica ajena”.

En esa línea se da el tiempo de recordar un tropiezo de la albiceleste hace algún tiempo: “Los argentinos experimentamos el año pasado el sinsabor de un amplio 6-1 sobre Paraguay en semifinales que no sirvió para saciar el hambre de títulos”.

Sobre la Roja, recalcó que “ya había anotado siete en tres oportunidades: a Bolivia (en Chile 1926), a Ecuador (en Chile 1955) y a Venezuela (en 1979). Y en ninguno de los tres certámenes consiguió levantar el trofeo”.

“¿Más ejemplos nefastos?”, pregunta el autor del escrito, al mismo tiempo que se autoresponde que “en la Copa de Chile 1926, Argentina vapuleó 8-0 a Paraguay, pero el campeón fue Uruguay; en Perú 1927, Uruguay le clavó un 9-0 a Bolivia, aunque el título fue para Argentina; en Perú 1957, Brasil se abusó de Colombia 9-0, mas la gloria fue argentina; en Chile 1945, Uruguay venció 7-0 a Colombia y Brasil 9-2 a Ecuador, pero la vuelta olímpica la dio otra vez la albiceleste; en Brasil 1949, Paraguay apabulló a Bolivia por 7-0, aunque los laureles se los llevó el anfitrión; en Perú 1953, Brasil gritó ocho ante Bolivia, que no alcanzaron para evitar la conquista de Paraguay”.

“En los cien años de vida del torneo sudamericano, los casos más extraordinarios estuvieron a cargo de la Selección Argentina: en 1942, en Montevideo, aplastó a Ecuador por 12-0, marcador que sigue siendo el más amplio de la historia de la Copa; en 1975, en Rosario, 11-0 a Venezuela. Estos récords no se tradujeron en títulos: la primera competencia la ganó Uruguay y la segunda fue para Perú”.

Cabe decir que este miércoles a las 20:00 horas, Chile enfrentará a Colombia por partido válido a la semifinales de la Copa América.

Notas relacionadas