Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2016

Directiva UDI llega a primera hora a visitar al desaforado senador Jaime Orpis en la cárcel

La jornada de este martes es especial, ya que se desarrolla la primera visita de compañeros UDI a Orpis en el anexo cárcel Capitán Yáber. El domingo pasado también era día de visitas, sin embargo, los parlamentarios gremialistas indicaron que preferían que ese momento fuera aprovechado por la familia del senador desaforado indagado por el caso Corpesca.

Por

anexo5-a21

A primera hora de esta mañana, la directiva de la UDI llegó hasta el anexo cárcel Capitán Yáber para visitar al senador desaforado Jaime Orpis, quien se encuentra en prisión preventiva, todo esto por la investigación que se lleva a cabo sobre el caso Corpesca y el financiamiento irregular de la política.

Entre los parlamentarios presentes destacan el timonel UDI, Hernán Larraín, el senador Juan Antonio Coloma, y los diputados Claudia Nogueira, Juan Antonio Coloma y Javier Macaya, entre otros.

Larraín ya había manifestado que “esta es una cuestión que es transversal y que no se ha dado, en términos de sanciones, igual para ninguna otra persona y por eso creemos que se está cometiendo una injusticia, porque la medida es desproporcionada y es desigual y más allá de cálculos políticos, de conveniencia o no, creemos que hay que ser solidarios cuando la gente está pasándolo mal”.

El senador Coloma, en tanto, aclaró que hace algunos días que “he sido, soy y seré amigo de Jaime Orpis, más que como un colectivo, es algo personal, en lo humano. Creo que es una persona muy noble, que obviamente cometió un error, que él lo reconoció, pero no tiene nada que ver eso con lo que hoy se le está acusando, ni menos con pensar que es un peligro para la sociedad y voy a acompañarlo como ser humano”.

Cabe decir que la jornada de este martes es especial, ya que se desarrolla la primera visita de compañeros UDI en el anexo. El domingo pasado también era día de visitas, sin embargo, los parlamentarios gremialistas indicaron que preferían que ese momento fuera aprovechado por la familia del senador desaforado.
El parlamentario fue formalizado por fraude al fisco, delitos tributarios y cohecho. Al desaforado parlamentario se le acusa de haber recibido pagos irregulares de Corpesca por más de 230 millones de pesos.

“Jaime es esencialmente un hombre bueno, que cometió errores (…) si bien hay una parte que él ha reconocido, hasta el último día él va a defender que jamás se ha enriquecido con platas que no son de él por mucho que la fiscalía trate de demostrar cosas distintas majaderamente”, fue lo que dijo su mujer el día que lo metieron preso.

Aquí algunas postales de esta mañana (martes):

anexo1-a1

anexo2-a1

anexo3-a1

anexo4-a1

anexo5-a21

Notas relacionadas