Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2016

Las propuestas que se han hecho en cabildos de la derecha: Reponer la pena de muerte, sacar a los milicos a la calle

“Me gustaría que los militares salgan a las calles”, señaló Jorge Escobar, a través de la web, idea que apunta a que la FF.AA. ayuden en el tema de la seguridad ciudadana.

Por

cabildosa1

Dos cabildos ciudadanos, paralelos al proceso constituyente que impulsa el gobierno, ha realizado ya Chile Vamos. Valparaíso y La Serena han sido los lugares de encuentro para la gente que se identifica con las ideas de la derecha, cita La Tercera.

El propósito de esta iniciativa, bautizada como “diálogos ciudadanos”, es dar a conocer las 80 propuestas elaboradas por la oposición, así como también recoger las opiniones de la gente.

De acuerdo a la publicación ya ha habido algunas ideas que se han propuesto a la luz de estos dos encuentros que han reunido a unas 250 personas.

Por ejemplo, el ciudad puerto, Milka Depolo, señaló que una de las propuestas -registradas en actas a las que tuvo acceso La Tercera-, es “reestablecer el voto obligatorio”.

También, en el mismo encuentro, se planteó consagrar el “derecho de la vida desde la concepción hasta la muerte”.

Reelección de autoridades públicas y la delincuencia han sido otros de los tópicos.

Sobre esto último, el artículo cita dos propuestas concretar: “reponer la pena de muerte”, según Carlos Rodríguez.

“La delincuencia está desatada, el Instituto de Derechos Humanos (…) hasta ahora se ha dedicado sólo a defender a los delincuentes”, aseveró la misma persona.

“Me gustaría que los militares salgan a las calles”, señaló Jorge Escobar, a través de la web, idea que apunta a que las FF.AA. ayuden en el tema de la seguridad ciudadana.

En la plataforma web también se ha pedido poner fin a las AFP y mantener la educación estatal.

Notas relacionadas