Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Junio de 2016

Gobierno desestima coletazos por investigación contra exministro Insunza

“No tiene nada que ver, los fiscales cumplen la facultad para investigar, la investigación por sí sola no significa que haya un hecho irregular, sino que se ha estimado necesario investigar algo”, dijo el vocero Marcelo Díaz.

Por

vocerooo

A través de la vocería oficial de cada día, el ministro de la Segegob, Marcelo Díaz, rechazó que la investigación que la Fiscal abrió contra el exministro Jorge Insunza tenga repercusiones políticas en el Ejecutivo.

“No tiene nada que ver, los fiscales cumplen la facultad para investigar, la investigación por sí sola no significa que haya un hecho irregular, sino que se ha estimado necesario investigar algo”, dijo el secretario de Estado.

En esa línea, indicó que “se trata de un asunto que está en manos del fiscal, él tendrá que llevar adelante la investigación y como Gobierno no tenemos nada que agregar, sino que respetar el ejercicio de la función investigativa que corresponde al Ministerio Público”.

Consultado por el hecho de que si en su momento había sido un error nombrar a Insunza, respondió que “todos saben las razones por las que él renunció y eso ya es parte de la historia, no tiene mucho sentido que nosotros nos pongamos a hacer análisis desde esa perspectiva”.

“Me parece que no hay nada nuevo que nosotros podamos agregar”, afirmó.

Sobre si se trató de un gesto que tuvo que ver con equilibrar la balanza, esto luego de las críticas de la derecha por supuesto sesgo de la Fiscalía en las investigaciones donde se cruza la política y el dinero, brevemente dijo que “yo no quiero especular sobre cuáles son los fundamentos de la decisión de la fiscalía”.

The Clinic Online

Notas relacionadas