Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2016

Joaquín Lavín es el tapado de la UDI para competir en Santiago

El exalcalde participará en la medición que hará la derecha para definir a su carta junto con Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI).

Por

lavín A1

Un viejo conocido entrará a la carrera municipal por el sillón edilicio de Santiago. Se trata del exministro y también exalcalde de dicha comuna Joaquín Lavín.

Este martes se confirmó que Lavín Infante participará en la medición que hará la derecha para definir a su carta, junto con Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI).

“Para mí es mucho más cómodo competir con alguien de un partido que no sea el propio. Yo estaba complicado con enfrentar a Cecilia Pérez, porque es de mi mismo partido, y espero que ahora ella se sume a esta campaña. Le ofrezco ser la generalísima”, dijo Alessandri al referirse a la entrada en carrera de Lavín.

 

“Se cambiaron un poco los papeles ahora. Me llamó recién el presidente de la UDI, Hernán Larraín, señalándome que esta es una noticia en desarrollo pero que Joaquín Lavín había decidido aceptar ser candidato a alcalde por Santiago también”, señaló por su parte Carolina Lavín.

Según expuso la concejala , “se toma con sorpresa, porque él me había dado el respaldo y todo el apoyo a mí. Yo era su candidata y también la candidata de la UDI y ahora somos dos candidatos, así que bueno, es parte del juego de participar en estos actos eleccionarios”.

Carolina Lavín también se refirió al parentesco que la une con el ex candidato presidencial.

Al respecto, aclaró que “nosotros somos primos con Joaquín, primos hermanos además. No me complica, él fue alcalde de Santiago, es una tremenda figura nacional y yo por mi parte, llevo muchos años de trayectoria como concejala de la comuna, donde hemos estado trabajando mucho con la gente para ayudarlos y sacar adelante Santiago”.

Notas relacionadas