Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2016

Matamala barre con la UDI en 60 segundos por visita a Orpis a la cárcel

"Orpis está cumpliendo prisión preventiva acusado, entre otros casos, de uno de los delitos más graves que se pueden levantar contra un político: haberse vendido al poder del dinero traicionando la confianza de sus electores”.

Por

matamala

Ayer, algunas horas antes de la visita que se concretó esta mañana, el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, cuestionó a la UDI por anunciar que concurriría hasta el anexo cárcel Capitán Yáber para ver al senador Jaime Orpis, quien se encuentra en prisión preventiva desde el jueves de la semana pasada, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía, tribunal que el 6 de junio había decretado arraigo y arresto domiciliario total.

En su argumento, expuesto en el minuto de confianza del programa “Ciudadanos”, el comunicador planteó que “Orpis está cumpliendo prisión preventiva acusado, entre otros casos, de uno de los delitos más graves que se pueden levantar contra un político: haberse vendido al poder del dinero traicionando la confianza de sus electores”.

Matamala recordó que por cierto será tarea de la justicia determinar si Orpis es culpable o inocente, pero que ética y políticamente es muy preocupante “que su ex partido, la UDI, esté anunciando una visita institucional”.

“¿Por qué un partido político debería solidarizar con una persona que está en prisión acusado de delitos tan graves? La evidencia, politica y ética contra Orpis es tremendamente contundente”.

“Cuando hablamos de un partido político, como la UDI, no se trata de solidaridad humana, se trata de responsabilidad política con la democracia, y esa democracia pasa por dar señales claras e inequívocas contra los corruptos y contra quienes traicionan la representación que los ciudadanos ponen en sus manos”, cerró.

Notas relacionadas