Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2016

Obispo miembro del Opus Dei critica apoyo del ministro Fernández al proyecto que despenaliza el aborto en 3 causales

"Con sus ideas, que son las de un hombre católico, no debería estar de acuerdo con que ésta sea una ley que despenaliza, porque es una ley que permite y legaliza el aborto en Chile, y pone al servicio de las tres causales a todo el aparato médico del Estado y las instituciones del Estado. Y lo establece como un derecho de la mujer", afirmó el obispo y abogado Juan Ignacio González.

Por

fernández a1

El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, criticó que el ministro del Interior Mario Fernández, con sus ideas de hombre católico, no debería estar a favor del proyecto que despenaliza el aborto en las tres causales ya conocidas: violación, peligro de vida de la madre e inviabilidad del feto.
En conversación con La Tercera, el único obispo Opus Dei del país, manifestó que el secretario de Estado -también miembro de esa prelatura- “con sus ideas, que son las de un hombre católico, no debería estar de acuerdo con que ésta sea una ley que despenaliza, porque es una ley que permite y legaliza el aborto en Chile, y pone al servicio de las tres causales a todo el aparato médico del Estado y las instituciones del Estado. Y lo establece como un derecho de la mujer”.

Agregó que “el ministro no puede hacer mucho, pero si pudiera, debería estar jugado por la posición correcta, que es decir que no tenemos derecho de hacer una ley que permita quitarle la vida a un inocente.

El también abogado reconoció que “me gustaría mucho que asumiera claramente que, aunque esté en el programa de gobierno, no es una ley que despenalice, sino que legaliza. Con que el ministro aceptara eso, habría que pensar seriamente en otro texto, en otro proyecto. No se puede castigar a una persona inocente”.

En esa línea, González advirtió que” como miembros de Opus Dei, los dos tendríamos que ser coherentes con la fe de la Iglesia Católica. Eso es lo que se nos pide”.

En otros pasajes de la entrevista, el religioso apuntó que aquí “lo más delicado de todo esto, es que uno es dueño de sus actos y consecuencias. Y en todos lados, en todos los países, esta ley ha sido usada, con las mismas causales, para llegar finalmente al aborto libre. Esas son las cosas que el ministro debe sopesar en esta materia”.

Cabe decir que tras asumir como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Jorge Burgos, Fernández aseguró que “el proyecto enviado por la Presidenta de la despenalización del aborto por tres causales muy concretas yo lo suscribo”.

Notas relacionadas