Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2016

Boric apunta con nombre y apellido y afirma que trucherías políticas son mucho más profundas de lo que se cree

"La élite política tanto de la Nueva Mayoría como de la derecha apostó que esto iba a quedar ahí no más, y que las investigaciones no iban a seguir. En la medida que han ido avanzando hay varios que están transpirando frío", comentó.

Por

boric

En medio de la formalización al exsenador Pablo Longueira y de la investigación que se abrió contra el exministro Jorge Insunza, el diputado Gabriel Boric comentó, en entrevista con CNN Chile, que ambos casos dan cuenta de que la colonización del empresariado en la política es un tema transversal, y que se está ante la punta de un iceberg inmenso.

“Durante mucho tiempo el discurso oficial que la élite política chilena nos vendió fue la idea de que Chile no era un país corrupto”, “la verdad es que había bajo tabla un escenario de profunda corrupción”, afirmó.

Para el ex líder estudiantil la supuesta teoría del empate “es profundamente irresponsable, es un poco patético, y sólo busca esconder la responsabilidad”.

Según dijo, corresponde dejar que la fiscalía investigue todo lo que haya que investigar.

“Estamos ante la punta del iceberg de algo mucho más profundo”, afirmó Boric.

El magallánico mencionó a los senadores Fulvio Rossi, Ena von Baer, Iván Moreira, y al diputado Ernesto Silva como ejemplo de quienes tuvieron vínculos con grandes empresas.

“La élite política tanto de la Nueva Mayoría como de la derecha apostó que esto iba a quedar ahí no más, y que las investigaciones no iban a seguir. En la medida que han ido avanzando hay varios que están transpirando frío”, comentó.

“Todos quienes recibieron aporte ilegal, tienen que entender que su cargo es ilegítimo”, aseveró.

Finalmente, dijo que “debieran dar un paso al costado, renunciar, la senadora Von Baer el senador Rossi, creo que le hacen un tremendo daño a la política chilena y a mí me da vergüenza verlos votar como si nada hubiera pasado”, resumió.

Notas relacionadas