Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Junio de 2016

Antofagasta Minerals asegura que “no cometió delito alguno” respecto a informes que recibió de Insunza

La minera del grupo Luksic negó de lleno cualquier tipo de delito en torno a la investigación por posibles delitos tributarios, cohecho y negociación incompatible, que ayer martes abrió la Fiscalía en contra del ex ministro Segpres de Bachelet. Las indagatorias apuntan a los 433 informes sobre coyuntura política que en su momento vendió el ex secretario de Estado a esa firma entre los años 2007 y 2014, periodo que coincidió con su labor parlamentaria.

Por

Jorge Insunza A1

La minera del grupo Luksic, Antofagasta Minerals, negó de lleno cualquier tipo de delito en torno a la investigación que ayer martes abrió la Fiscalía en contra del ex ministro Segpres, Jorge Insunza, por los 433 informes sobre coyuntura política que en su momento realizó a esa firma entre los años 2007 y 2014, periodo que coincidió con su labor parlamentaria.
Según consigna La Tercera, la firma aclaró que el acuerdo se hizo a través de la firma de Inzunsa y su esposa, Virtus Consultores Ltda, que efectuaba estas asesorías “con el fin de que la empresa lograra un mejor entendimiento de situaciones de contexto que tienen influencia sobre sus negocios e inversiones.

Agregó a su explicación que “Antofagasta Minerals cooperará con todo lo que solicite la Fiscalía con respecto a esta investigación”.

A renglón seguido aseguró que “la compañía reitera que no cometió delito alguno en su actuar con respecto a la empresa Virtus Consultores Ltda”.

El Fiscal Oriente, Manuel Guerra, anunció que se indagará al respecto por posibles delitos tributarios, negociación incompatible y cohecho. En esa línea informó que la investigación la encabezará el jefe de Alta Complejidad, Carlos Gajardo.

“La causa la abrimos el día de ayer (lunes), la abrimos de oficio (…) nos pareció que era el momento de dar inicio a esta investigación”, dijo Guerra a CNN Chile este martes.

“Las diligencias se están haciendo”, agregó el fiscal jefe Oriente, quien reveló que aún no se ha resuelto sobre la citación a declarar, cuestión que en todo caso quedaría definida en los próximos días. “Vamos a realizar todas las diligencias necesarias”, indicó.

Estos son los informes que vendió el exministro Insunza a la minera de los Luksic – The Clinic Online

Notas relacionadas