Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Junio de 2016

Caso SQM: Exministro Pablo Longueira enfrenta audiencia de formalización

El Octavo Juzgado de Garantía será el escenario donde se desarrolle la audiencia en la que la Fiscalía le informará al fundador de la UDI los cargos por los que será indagado. En la cita también se producirá la formalización del ex gerente general de Soquimich, Patricio Contesse, por presuntos delitos tributarios y soborno.

Por

LONGUEIRA 03

A las 10 de la mañana de este miércoles, el ex ministro y ex senador Pablo Longueira será formalizado, en el marco de la investigación por posibles delitos tributarios en el caso SQM.
El Octavo Juzgado de Garantía será el escenario donde se desarrolle la audiencia en la que la Fiscalía le informará al fundador de la UDI los cargos por los que será indagado.

En la cita también se producirá la formalización del ex gerente general de Soquimich, Patricio Contesse, por presuntos delitos tributarios y soborno.

Vale decir que esta jornada se había chuteado desde el 30 de mayo, luego que la defensa de Contesse solicitara una nulidad procesal respecto del ex gerente de la minera no metálica.

Desde el Ministerio Público descartaron hace algunos días solicitar las máximas cautelares, recalcando que los presuntos delitos por los que se indaga a Longueira “en nuestra legislación, tiene penas muy bajas y, evidentemente, la necesidad de cautela en este caso es bastante menor”.
Agregó que “podemos tener una opinión respecto a cómo se sanciona en Chile ese delito, pero nos tenemos que ajustar a la ley”.

En aquella oportunidad, el fiscal a cargo del caso, Pablo Gómez, manifestó la posibilidad de que el ex secretario de Estado de Piñera pudiera quedar con arraigo nacional y firma periódica.

Postergan la audiencia que formalizará a Longueira y Contesse tras solicitud de la defensa del ex gerente de SQM – The Clinic Online

Notas relacionadas