Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Junio de 2016

La reacción de los diarios colombianos: “Una ‘tormenta’ chilena acabó con la ilusión”

"Colombia no perdió por el árbitro, ni por el chaparrón que aplazó dos horas y media el segundo tiempo del partido. La Selección fue víctima de una tormenta de diez minutos, los primeros del partido, en los que Chile la agarró dormida y le apagó, con dos goles, la ilusión de llegar a la final de la Copa América Centenario", aclaró el medio El Tiempo.

Por

la roja-a1

Como una verdadera “tormenta chilena” definió la prensa colombiana a la Roja de Juan Antonio Pizzi, que en tan sólo los primeros 15 minutos de partido arrasó con una dormida Colombia, encajándole dos goles que permitieron su paso a la final de la Copa América Centenario.

Por ejemplo, el medio El Tiempo aclaró de entrada que “Colombia no perdió por el árbitro, ni por el chaparrón que aplazó dos horas y media el segundo tiempo del partido. La Selección fue víctima de una tormenta de diez minutos, los primeros del partido, en los que Chile la agarró dormida y le apagó, con dos goles, la ilusión de llegar a la final de la Copa América Centenario”.

Por su parte, El Mundo reconoció que que “el de anoche fue un juego desnaturalizado desde el comienzo mismo. El aluvión chileno pronosticaba lo que luego se vendría: una tormenta eléctrica que postergó más de dos horas y media el inicio de la segunda etapa”.

Desde El Espectador criticaron que “Colombia entró dormido y lo pagó caro”.

Añadieron que “en los primeros 15 minutos la Selección Colombia dio ventajas, Chile aprovechó y eso fue suficiente para salir por la puerta grande del Soldier Field de Chicago tras ganar 2-0”.

En tanto, El País aprovechó los problemas climáticos evidenciados en el entretiempo del partido para comentar que “una ‘tormenta’ chilena acabó con la ilusión de la Selección Colombia en Copa América”.

“Se sabía que Chile era un equipo poderoso ofensivamente (le venía de marcar 7 goles a México en cuartos de final), pero aun así, el combinado nacional entró a la cancha del Soldier Field desangelado y falto de atención”, cerró.

Cabe decir que este domingo la Roja de Pizz se enfrentará a la Argentina de Martino a las 20:00 horas, en partido válido por la final del certamen.

Notas relacionadas