Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Junio de 2016

Estadística de acero: La Roja se paseó a todas las selecciones de Sudamérica los últimos 12 meses

Entre el 2-0 ante Ecuador en el primer partido de la Copa América jugada el año pasado en Chile, y la victoria de anoche por el mismo marcador frente a Colombia, la Roja derrotó a las 9 selecciones sudamericanas. Título de campeón de América Incluido.

Por

Chile-Colombia-2016-copa-america

Gane o pierda la final del domingo, la selección chilena arriba a Nueva York con una estadística inapelable. Desde junio del año pasado hasta el duelo de anoche ante Colombia en la semifinal de la Copa América Centenario, la Roja dio cuenta (¡Sí, tal como lo lee) de las nueve selecciones con las que convive en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Todo partió el jueves 11 de junio de 2015 cuando Chile, en ese entonces dirigido por Jorge Sampaoli, derrotó por 2-0 a Ecuador en el primer partido del grupo A.

Ocho días después de esa brega, y con el objetivo de pasar a cuartos, la Roja goleó 5-0 a Bolivia, y de esa manera se instaló entre los ocho mejores a la espera de Uruguay.

El citado duelo, se produjo el miércoles 24 de junio. Ese día, con dedo de Jara incluido, Chile dejó en el camino a los charrúas por la cuenta mínima.

Hasta ahí, eran tres selecciones locales las doblegadas en los pastos del Nacional. Pero como se sabe, como así quedó plasmado en la historia, Perú y la Argentina de Messi también quedarían en el camino. A los del Rimac se les venció por 2-1 en semifinales el 29 de junio, mientras que la albiceleste fue derrotada el 4 de julio en la tanda de penales.

La sexta victoria sobre un seleccionado sudamericano llegaría posteriormente el 5 de septiembre, con un 3-2 sobre Paraguay en un amistoso internacional.

El 8 de octubre, por Clasificatorias, Chile consiguió una de las victorias más resonantes en la región al derrotar a Brasil por dos goles a cero.

Cinco días más tarde, la selección volvería salir triunfadora ante Perú, esta vez en Lima, 3 a 2 y por clasificatorias.

El 29 de marzo de este año, y de vuelta a las clasificatorias, la octava victoria sería ante Venezuela en Barinas. 4-1 ya con Juan Antonio Pizzi en la banca.

Finalmente el círculo se cerró con el 2-0 de anoche ante Colombia, para además instalarse en una nueva final de Copa América.

 

 

Notas relacionadas