Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2016

Alejandro Guillier explica el gran obstáculo que tendría si se lanzara como candidato presidencial

El senador independiente con respaldo del Partido Radical dijo en el programa Cadena Nacional de Vía X que “tengo que superar un problema y es que los políticos no confían en mí... yo lo sé y no confían porque no saben a qué atenerse”.

Por

Guillier senador

El gran ganador de la última encuesta Cadem como político mejor evaluado, senador Alejandro Guillier, reconoció que existe un gran obstáculo si es que se motivara a postular en una eventual candidatura presidencial.

“Tengo que superar un problema y es que los políticos no confían en mí”, dijo el independiente con respaldo del Partido Radical, en el programa Cadena Nacional de Vía X.

Añadió que “yo lo sé y no confían porque no saben a qué atenerse”.

En esa línea explicó que “no tengo 40 años de militancia en el partido ni he estado en las luchas junto con ellos. Lo he hecho como periodista, no como político. Entonces te miran como diciendo ‘pero, y bueno, este gallo para dónde saldría’. Quien lidera tiene que ser capaz también de convocar a una expresión política. Uno tiene que hacer bien su pega y eso ya es un aporte”.

En otros pasajes de la conversación, aclaró que “si hay un programa y una coalición, ahí se verá qué persona encarna mejor ese programa. Y hay que ir detrás de aquel que aúne más criterios y que genere confianza”.

Al ser consultado por cuál sería uno de sus focos si es que llegara a La Moneda, contestó que una tarea fundamental es descentralizar el país.

Notas relacionadas