Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Junio de 2016

Prima de Joaquín Lavín se baja de carrera por Santiago y le deja el camino libre para eventual clásico con Tohá

"Más allá de nuestro nexo familiar, me bajo porque lo más importante es que tenemos que recuperar la comuna con un candidato de Chile Vamos. Nuestra mejor opción es él, y con el apoyo nuestro tiene todas las facilidades para ganar", explicó la concejala UDI a La Segunda. Por su lado, la edil le hizo un claro llamado al candidato RN, Felipe Alessandri, a que haga lo propio y decline su postulación.

Por

carolina lavín-a1

“Declino mi opción, por la que he trabajado harto, en favor de Joaquín Lavín”.

Con estas palabras la concejala UDI, Carolina Lavín, anunció a La Segunda que se baja de la carrera por la alcaldía de Santiago, dejándole así la pista libre a su primo hermano, Joaquín Lavín, para luchar en un eventual clásico con la actual alcaldesa de dicha comuna, Carolina Tohá.

En conversación con el vespertino, la edil explicó que “más allá de nuestro nexo familiar, me bajo porque lo más importante es que tenemos que recuperar la comuna con un candidato de Chile Vamos. Nuestra mejor opción es él, y con el apoyo nuestro tiene todas las facilidades para ganar”.

En ese sentido ya adelantó que ve complicado repostularse como concejal, tomando en cuenta que al ser familiares su pega de ser fiscalizadora del alcalde se puede cuestionar. “Sería impresentable” el hecho de inhabilitarse en todo, dice.

No tranquila con su bajada de carrera, Carolina Lavín también le hizo un llamado directo al candidato RN, Felipe Alessandri para que haga lo propio. “Es lo más razonable, es lo que más nos conviene en beneficio de la unidad de nuestro sector. Tenemos que presentar un candidato único”, sostuvo.

“Los sacrificios hay que hacerlos”, manifestó.

La concejala también reconoció cierta molestia por el hecho de que mientras fue candidata sonaron muchos nombres de ex ministros de Piñera para competir por Santiago.

“Cuesta trabajar así, siempre está la inseguridad de que te pongan un candidato u otro. Muchas veces da rabia y dan ganas de mandarse a cambiar. Pero me sentí apoyada por la UDI y Santiago es una comuna muy compleja: se requería un perfil nacional y experimentado”, cerró.

Notas relacionadas