Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Junio de 2016

Se cumple un año del mítico dedo de Jara en el poto de Cavani

Por

Cavani Jara

La escena fue así. Chile y Uruguay jugaban un duro partido por los cuartos de final de la Copa América en Santiago. Transcurría el segundo tiempo, igualaban a cero. En eso, en medio de una típica jugada de fútbol, Gonzalo Jara se acerca a Edinson Cavani, algo le susurra y luego le mete un dedo en el poto. El delantero reacciona, le tira un leve golpe de mano en el rostro. Jara se tira al suelo, el árbitro se acerca y expulsa al charrúa.

Este viernes se cumplen exactamente 365 días de ese episodio, para muchos condenable y para otros sólo parte del folclor del balompié, de la picardía sudamericana.

“Creo que socialmente explotó demasiado este tema. La prensa le dio mucho revuelo al tema con Cavani. Más allá de eso, pagué por lo sucedido. Para mí, en un primer momento, el árbitro nos amonestó a ambos con amarilla. Es lo que pensó el juez en ese momento y Cavani terminó expulsado. Fue penoso que muchos jugadores y cuerpo técnico de Uruguay no hablaran del partido”, dijo días después del incidente Jara.

“Si en algo me equivoqué, me tocó pagar con una semifinal y con una final (sin jugar). Veníamos muy bien con el equipo. Son experiencias que quedarán como anécdota de este equipo, como lo de (Arturo) Vidal”, agregó.

Video: El momento exacto en el que Jara le mete el dedo en el poto a Edinson Cavani – The Clinic Online

Notas relacionadas