Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2016

Estudiantes convocan a nueva marcha y a banderazo por la educación esta noche en Plaza Italia

Estudiantes llamaron a marchar el próximo 5 de julio. Además, llamaron a manifestarse este domingo en el marco de la final de la Copa América Centenario en el centro de Santiago.

Por

Marcha estudiantes A1

Una nueva manifestación, anunció este domingo el movimiento estudiantil para el próximo 5 de julio. Así, lo confirmó hoy la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quienes destacaron que se encuentran en una cuenta regresiva frente al ingreso de la Reforma al Congreso por parte del Gobierno.

“Tenemos una cuenta regresiva: los pocos días que quedan para el ingreso del proyecto de ley (al Congreso, plazo) que el mismo Gobierno se comprometió. Nosotros creemos que de mantenerse los actuales márgenes actuales, no sólo va a profundizar el lucro, sino también el endeudamiento de miles de familias”, sostuvo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central y vocero de la Confech, Gabriel Iturra, a radio Cooperativa.

Los estudiantes además destacaron la exitosa manifestación alternativa convocada ayer por la CONES, en la que los secundarios organizaron un concierto en el Parque Almagro.

Con esa actividad y el banderazo por la educación en Plaza Italia que fue convocado para este domingo en el marco de la final de la Copa América Centenario, los estudiantes han buscado desmarcarse de la violencia, acercar el movimiento a las familias y “reencontrarse con la ciudadanía”.

Notas relacionadas