Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Junio de 2016

Vidal espera dedicarle la Copa a esos chilenos que ganan poco y que sufren: “Sé bien quiénes son, porque vengo de ahí”

"Sepan que siempre dejaremos la vida por la selección", dijo el volante en una entrevista concedida a El Mercurio en las horas previas a la final de esta tarde frente a la poderosa Argentina de Lionel Messi, la misma que hace un año doblegaron a penales en Santiago.

Por

Vidal

“Lo del ‘profe’ Sampaoli ya pasó, hay que dar vuelta la página y seguir creyendo en este cuerpo técnico”.

Así palpita el “rey” Arturo Vidal la final que a las ocho de la tarde juega Chile frente a la Argentina de Messi por la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos, y que hoy baja el telón para siempre.

El volante habló con El Mercurio sobre este nuevo trascendental duelo que para algunos ya adquiere ribetes de clásico.

“Celia” afirma que así como se le ve en la cancha, con esa frialdad en que muchas veces detiene un balón en el área para habilitar de manera inmejorable a un compañero, las horas previas las vive con calma.

“No me desvelo, duermo las ocho horas… tal vez habrá a quienes les cueste dormir, pero a mí no. Es cierto que se me pasan muchos recuerdos por la cabeza. También todo lo que vivimos como equipo y lo que uno pasó antes de llegar a esta instancia”, confiesa.

En esa lógica, afirma que jugar nuevamente contra Argentina no tiene una connotación de una rivalidad especial.

“No lo siento así. Al jugar contra ellos, contra Brasil o el que sea, mi intención es ganar”.

Consultado sobre si cree que se mira en menos a la Roja, contesta que no. “Para nada, nosotros hemos demostrado acá lo que valemos como equipo (…) la Copa América de Chile la ganamos de buenos que somos, y ahora vamos por otra más”.

Finalmente, el nacido en San Joaquín se da un tiempo para pensar en a quiénes pretender dedicar el título si es que consigue… “a esos que nunca dejaron de apoyarnos, a los incondicionales que no se sumaron a las críticas (…) también pienso en toda esa gente trabajadora, en la que no gana tanto, la que tiene problemas y que va estar mirándonos en Chile. Sé bien quiénes son, porque vengo de ahí. En general a todos los chilenos, y que “sepan que siempre dejaremos la vida por la selección”:

Temas relevantes

#Argentina#Chile#Copa#Vidal

Notas relacionadas