Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2016

Bachelet espera recibir a los campeones el miércoles en La Moneda: “Sufrimos, estoy ronca de tanto gritar”

"La respuesta que nos dio Arturo fue que los jugadores venían en distintos vuelos comerciales, que él llega el martes y hay otros jugadores que se van de vacaciones. Quedamos de hablar para ver si lo podemos organizar para el miércoles porque no todos llegan el martes a la misma hora. Esperamos tener claridad mañana en la mañana para comunicarlo y que nuestros compatriotas puedan celebrar con los jugadores", detalló la Jefa de Estado.

Por

mami

En diálogo con Cooperativa, la Presidenta Michelle Bachelet adelantó que espera recibir el próximo miércoles a la selección chilena, bicampeón de América.

“Hablé con la ministra del Deporte para que se ponga de acuerdo si hay alguna factibilidad de reunir a un grupo de jugadores para darles la bienvenida que se merecen porque tanta gente quiere celebrar con ellos. Y ofrecer La Moneda para eso. La respuesta que nos dio Arturo fue que los jugadores venían en distintos vuelos comerciales, que él llega el martes y hay otros jugadores que se van de vacaciones. Quedamos de hablar para ver si lo podemos organizar para el miércoles porque no todos llegan el martes a la misma hora. Esperamos tener claridad mañana en la mañana para comunicarlo y que nuestros compatriotas puedan celebrar con los jugadores”, detalló la Jefa de Estado.

Tras el anuncio, la Mandataria también se dio tiempo para contar cómo vio el partido.

“El comienzo del partido fue un poquito lento, estuvimos algo complicados. Y cuando expulsan a Marcelo Díaz, que para nosotros fue algo completamente injustificado, una tremenda indignación, una sensación de preocupación, porque sentíamos que no se merecía esa expulsión. Inmediatamente después nuestros jugadores agarraron fuerza, garra, tal vez por la rabia, por sentir que era injustificado. Después expulsaron al argentino y a ellos les vino cierto bajón”, dijo Bachelet.

Luego, prosiguió con su análisis, afirmando que “fue un partido muy reñido, muy fuerte y terminó como terminó la Copa América: 0-0 y ganando por penales. Esos penales fueron maravillosos. Sufrimos: estoy ronca de tanto gritar”.

“Esta semana hemos tenido momentos históricos fundamentales firmando como país acompañante el acuerdo de paz entre Colombia y las FARC que esperamos ponga fin a ese conflicto en nuestra región, ayer inaugurando la ampliación de una tercera exclusa en el canal de Panamá y luego para qué decir el triunfo de la Roja de todos”, cerró.

Notas relacionadas