Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Junio de 2016

Diario argentino desclasifica cómo se fue armando la renuncia de Messi a la albiceleste

"Nada. Ni una palabra. La noche en la que Lionel Messi renunció a la selección argentina, el único sonido que se escuchó en el vestuario fue el del agua de las duchas. La nueva final perdida caló hondo en los jugadores, que entre lágrimas y masticando bronca se refugiaron en los celulares". Así comienza una publicación del diario La Nación en la que detallan una a una las escenas que formaron el anuncio de la "Pulga".

Por

messi6

“Nada. Ni una palabra. La noche en la que Lionel Messi renunció a la selección argentina, el único sonido que se escuchó en el vestuario fue el del agua de las duchas. La nueva final perdida caló hondo en los jugadores, que entre lágrimas y masticando bronca se refugiaron en los celulares”.

Así comienza una nota del diario argentino La Nación, en la que cuentan cómo se gestó la sorpresiva renuncia de la “Pulga” a la albiceleste, todo esto, tras la dolorosa derrota que sufrieron los transandinos ante Chile en la final de Copa América Centenario.

En ese sentido el medio antes citado detalló que en el camarín argentino “no hubo arengas, ni gritos, ni consuelos. Silencio. Mientras esta escena ocurría, Gerardo Martino daba una conferencia de prensa a ciegas, sin saber que el capitán de su equipo había tomado la decisión que hizo crujir los cimientos de la selección”.

En otros pasajes del escrito dicho medio de comunicación apunta a que “al salir del vestuario llegó la sorpresa. La palabra arrebatada de Messi, por un lado. El Kun Agüero insinuando que son más los jugadores que podrían tomar la misma decisión, por el otro. En el mismo recorrido, un Javier Mascherano silencioso, que pasó por la zona mixta del estadio MetLife pegado a la pared, con los ojos rojos y haciendo esfuerzos por ni siquiera hacer contacto visual con la prensa. Ya en el micro, durante el trayecto que los llevó al hotel volvió el silencio, que sólo se cortó con el llanto de algunos jugadores”.

En ese momento, relata La Nación, “los integrantes del cuerpo técnico se enteraron de la renuncia de Messi en el camino, por los mensajes que sus conocidos les habían mandado al celular. Una situación incómoda, que los sigue haciendo pensar sobre su continuidad”

“En el hotel, al que arribaron cerca de las 12 de la noche, los jugadores cenaron y se dividieron en dos grupos: los que se volvieron a Buenos Aires y los que se quedaron. Cerca de las 3 de la madrugada, Ángel Di María fue el primero en meterse al micro que los llevó al aeropuerto. Luego pasaron Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, cada uno con un cuadro de ellos con sus hijos que la organización les había regalado por el día del padre. Augusto Fernández y Gabriel Mercado también salieron, pero sólo a saludar, ya que habían tomado la decisión de no volver”, añadió la publicación.

A renglón seguido sostuvo que “los otros que también se quedaron fueron Gonzalo Higuaín, Ever Banega y Sergio Romero, que fue el único de los jugadores que habló sobre la renuncia de Messi. ‘Creo que habló en caliente, porque se nos escapó una linda posibilidad. No imagino una selección sin Messi, calculo que reflexionará’, señaló el arquero”.

“Acompañado del Kun Agüero, Leo fue uno de los últimos en salir del hotel. En el trayecto que unió la puerta con el micro, alrededor de 20 hinchas que estaban esperándolo lo aplaudieron y algunos le gritaron que no se vaya de la selección. El micro arrancó cerca de las 3.30 y a las 5 el avión partió a Buenos Aires. Un viaje largo, en el que Messi tendrá la posibilidad de analizar fríamente la decisión que tomó. Nadie se merece este final”, cerró el medio argentino.

Notas relacionadas