Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2016

Arcano: Madre de Alberto Chang sufre revés y vuelve a recibir prisión preventiva

El hecho significó revocar las cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario total. Cabe decir que la ex tesorera del Comité Olímpico de Chile fue formalizada por los delitos de infracción a la Ley General de Bancos y estafa, todo esto dentro de la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Gajardo por posible estafa piramidal de las firmas del grupo Arcano.

Por

rajii--a1

Este martes la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió reponer la prisión preventiva en contra de Verónica Rajii, mamá y socia del dueño de Arcano, Alberto Chang. El hecho significó revocar las cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario total.

Según consigna La Tercera, la determinación echó por tierra la opinión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que había tomado en cuenta la solicitud de la defensa de Rajii el pasado 17 de junio.

Cabe decir que la ex tesorera del Comité Olímpico de Chile fue formalizada por los delitos de infracción a la Ley General de Bancos y estafa, todo esto dentro de la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Gajardo por posible estafa piramidal de las firmas del grupo Arcano.

En el caso de Chang, la fiscalía oriente lo acusa por eventuales delitos de lavado de activos, estafa e infracción a la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.

En tanto, hace poco menos de un mes, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago concluyó elevar la orden de detención en su contra y así generar la extradición del dueño de Arcano, que actualmente se encuentra en Malta. Alex Carocca, Defensa del empresario, apeló a la medida.

Exclusivo: El video en que Alberto Chang, dueño del grupo Arcano, acusa “cacería de brujas” de la Fiscalía – The Clinic Online

Notas relacionadas