Laurence Golborne a1

El ex ministro de Minería, Energía y Obras Públicas, Laurence Golborne, decidió no colaborar con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público guardando silencio ante la Fiscalía a un día de ser formalizado por delito tributario en el marco del Caso Penta.

Según informó Cooperativa, el ex candidato presidencial de la UDI fue citado a declarar ante la Fiscalía Oriente este martes, donde decidió hacer uso de su derecho a guardar silencio, disminuyendo así la posibilidad de un procedimiento abreviado.

Recordemos que fue el propio fiscal nacional quien en entrevista con CNN deslizó esta tarde que “mañana (miércoles) es la formalización. Es un hito importante en la investigación, se le van a comunicar los hechos sobre los cuales se le esta investigando… Entiendo de que hay conversaciones para ver algún procedimiento abreviado”.

Golborne está siendo indagado por presuntos delitos tributarios en el marco de las millonarias sumas que recibió por parte de Penta y otras empresas para financiar sus campañas políticas.